Sábado 7 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

Chile participará de los Juegos Olímpicos de Invierno con los siguientes atletas

Chile vive en China el espíritu olímpico.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

El calendario olímpico fue alterado por la pandemia mundial del Covid, con su punto más preocupante en 2020, que obligó a que los JJ.OO. de Tokyo fueran postergados para la misma época del año en 2021. Pero ante la vuelta de una relativa normalidad, las competencias más importantes del mundo del deporte comienzan a retomarse.

Es el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputan desde este viernes 4 de febrero en la ciudad de Beijjing, China, y hasta el domingo 20 del corriente mes. Y en este evento que reúne a los mejores atletas en disciplinas invernales del mundo, Chile tiene una delegación de cuatro atletas.

Comité Olímpico de Chile. Fuente: (Twitter)

Los competidores chilenos serán los siguientes: Dominique Ohaco, en esquí freestyle; Yonathan Fernández, en esquí cross country; y Emilia Aramburo y Henrik von Appen, que participan en esquí alpino. Y entre estos representantes de Chile, cabe destacar que solo Aramburo es debutante, mientras que los tres restantes harán su tercera participación en la cita olímpica.

En cuanto al debut oficial, después de lo que fue el emotivo momento de la inauguración, el domingo 6 de febrero será el momento para Henrik von Appen en descenso, Dominique Ohaco en la clasificatoria de Big Air (salto) y Emilia Aramburo estará en eslalon gigante. Y el 8 de febrero Yonathan Fernández participará en estilo libre.

Comité Olímpico de Chile. Fuente: (Twitter)

Como sucede con la mayoría de los países de Sudamérica y del Hemisferio Sur en general, el territorio chileno por sus temperaturas promedios durante el año no es propicio para la práctica de la mayoría de los deportes que se disputan en los Juegos Olímpicos de Invierno. Y, en consecuencia, Chile está lejos de ser una potencia dentro del evento.

Por lo tanto, es admirable el esfuerzo de los cuatro representantes del país que desde este domingo por la madrugada (de Chile) comenzarán una nueva aventura olímpica.

Comité Olímpico de Chile. Fuente: (Twitter)

Los Juegos Olímpicos de Invierno ofrecen un horario complicado para Chile

Con disciplinas que se disputarán entre las 22 hs y las 12 hs de Chile, esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing ofrece un horario sumamente complejo para los aficionados chilenos. Con gran cantidad de competencias por la madrugada, será un esfuerzo poder seguir las alternativas de los representantes nacionales.

En cuanto a la transmisión, los JJ.OO. no llegan a la TV en esta ocasión aunque el canal Marca Claro, de México, ofrecerá su plataforma gratuita de streaming en el siguiente link: Beijing 2022.