Sábado 7 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

Christian Garín fue humillado en el Córdoba Open y Alejandro Tabilo busca cambiar la cara

Paliza para el tenista chileno en el ATP 250 de Córdoba.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

El tenis dentro de Chile, era uno de los deportes que más orgullo venía dando al país. Luego de grandes actuaciones de tenistas nacionales en el reciente Australian Open, esta vez la atención estuvo fijada en el Córdoba Open, técnicamente conocido como el ATP 250 de Córdoba.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el Córdoba Open es un torneo de menor envergadura, en comparación con cualquiera de los Grand Slam, se esperaba que la actuación de los tenistas chilenos estuvieran a la altura y se obtengan resultados positivos. 

Christian Garín. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, esto no ocurrió y Christian Garín se vuelve del Córdoba Open con las manos vacías. Tras caer ante Sebastián Báez (77°), que tuvo un partido soñado, por 6-4,1-6 y 1-6, Garín habló de su floja actuación y realizó una fuerte autocrítica

“Fue un partido muy malo, de los peores de mi carrera en cuanto a sensaciones. Él igualmente tiene mucho mérito, pero de mi parte siento que no estuve a la altura. No fue la preparación conveniente, pero no es excusa. Jugué muy mal y tengo que seguir entrenando fuerte”, afirmó Christian Garín sobre su dura derrota en el Córdoba Open.

Christian Garín. Fuente: (Twitter)

Ahora bien, debido a que Christian Garín venía con mayor roce internacional que su rival y que se encuentra 18 en el ranking ATP, se esperaba una actuación sobresaliente en el Córdoba Open, pero esto no ocurrió y las críticas no tardaron en llegar. 

Por su parte, Christian Garín, quien ya dejó atrás el Córdoba Open y se focaliza en el próximo ATP 500 de Río de Janeiro, explicó que llegaba a este duelo con una lesión. “Por un problema en el dedo del pie, no podía caminar. Me sentía mejor, pero llegué al límite”, expresó el tenista chileno.

Lo que sigue en el Córdoba Open para Chile

Pese a la dura derrota de Christian Garín en el Córdoba Open, el torneo continúa y quien tendrá acción nuevamente es Alejandro Tabilo, quien viene de derrotar a Teberner.

En lo que serán los cuartos de final del Córdoba Open, a Alejandro Tabilo le tocará medirse hoy a partir de las 19.50 ante Sebastián Báez, quien recientemente eliminó a su compatriota, Christian Garín.