Domingo 8 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

Alejandro Tabilo dio el golpe frente a Diego Schwartzman y está en la final

El chileno Jano Tabilo venció al favorito y se metió en la final.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

En busca de un pase para la final del ATP 250 de Córdoba, Alejandro Tabilo número 144 del ranking se enfrentó con el argentino Diego Schwartzman, local y favorito número 14 del escalafón y lo venció en dos set de corrido para ubicarse en la final.

Jano llegó desde la qualy a la semifinal sin escala, por lo que las expectativas de lograr el triunfo eran muy altas a medida que el partido avanzaba y el Peque por su parte venció con mucho esfuerzo al colombiano Daniel Galán para acceder a la semifinal frente al chileno de 24 años.

Alejandro Tabilo. Fuente: (Twitter)

El primer set se lo llevó Tabilo de manera contundente y con mucha concentración por 6 -3, con el argentino de 29 años con algunos problemas en la definición y un tanto errático para lo que suele ser el Peque en la cancha.

El segundo set se presentó mucho más aguerrido, y tanto Tabilo como Schwartzman lo llevaron hasta la paridad donde solo el tie break iba a determinar cómo continuaría el partido y quien finalmente sería el vencedor que acceda al boleto de la final del Open Córdoba.

Diego Schwartzman. Fuente: (Twitter)

Y ese lugar era para el tenista chileno Alejandro Tabilo quien hizo historia, dio el batacazo y se quedó con el segundo set por 7-6 (8-6) y pudo llegar por primera vez a un final ATP. El rival de Jano saldrá del encuentro entre Juan Ignacio Londero que se enfrentará al español Albert Ramos. 

Alejandro Tabilo. Fuente: (Twitter)

Alejandro Tabilo y el sueño de llegar a su primera final

Alejandro Tabilo nacido en Toronto, Canadá está en la final del Abierto de Córdoba y por primera vez en su carrera tiene la posibilidad de aspirar a ser el ganador de un torneo. El chileno aprovechó el nivel errático con que llegó DiegoSchwartzman al certamen y lo venció con mucha contundencia. 

El circuito ATP 250 se disputa en la ciudad de Córdoba y continúa en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile, se juega en el estadio Mario Alberto Kempes y repartirá premios por cerca de 500 mil dólares.