Daniel Ricciardo lanzó un ataque a Checo Pérez tras un resultado que lo acerca a Red Bull

Daniel Ricciardo filoso tras una gran carrera en el GP de México

llegó al Gran Premio de México con hambre de revancha después de un traspié en Austin. Y para sorpresa de todos en el paddock, quedó cuarto en la clasificación del sábado, por delante de , quien estuvo un solo puesto por detrás.

Pero con las diferencias que hubo durante el año entre Red Bull y Alpha Tauri, esto fue un gran impulso para el australiano. Y para completar el fin de semana, reafirmó su buen nivel con un séptimo puesto en carrera (Tsunoda fue 12°), mientras que el tapatío no pudo terminar.

Ante este contexto favorable, Daniel Ricciardo aseguró que está aliviado, y analizando la carrera en México lanzó un ataque indirecto hacia el piloto local: «Hay que aguantar la respiración porque es una carrera muy larga hasta la curva 1 y puede pasar cualquier cosa». Y si bien hablaba de su experiencia, es probable que haya tenido doble intención.

Daniel Ricciardo resaltó el progreso con los ingenieros

Después de malos resultados en su regreso a la competencia oficial, Daniel Ricciardo fue en búsqueda de un salto de calidad con Alpha Tauri con la ambición de presionar a Checo Pérez. Y para intentarlo, en declaraciones a Sky Sports, expresó: “La dirección que tomamos con la puesta a punto, sabía que me permitiría tener un poco más de confianza con el coche”.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)

En este sentido, si bien estuvo aliviado por sumar 6 puntos para el equipo, aclaró: “No me sorprende que hayamos tenido un buen fin de semana porque estaba preparado para ello”. Y con esta convicción, Daniel Ricciardo transmitió una confianza importante para llamar la atención de Red Bull Racing.

Daniel Ricciardo sacó del fondo de la tabla a Alpha Tauri

Más allá de que en Red Bull son conscientes de su jerarquía, una prueba como esta era necesaria para ver si está en condiciones de aspirar a ser promovido al primer equipo. Y en un domingo negativo para Checo Pérez, Daniel Ricciardo logró un avance impresionante.

Con sus 6 puntos para Alpha Tauri, la escudería italiana pasó del 10° al 8° lugar en el Mundial de Constructores, superando a Haas y Williams. Y con la posibilidad matemática de ir por Williams, el australiano aún puede cambiar por completo el rumbo del equipo.

Related posts

¡Atención! Santiago Giménez genera disputa entre dos gigantes de Europa que buscan sumarlo

¿Más presión para el Chucky Lozano? Una figura del PSV lo señaló como el salvador para la Champions

Chucky Lozano: la increible suma de dinero que perdió Napoli con la partida del jugador del Tri