Home Ciencia Escándalo con Alain Delon: confiscaron 72 armas de fuego de la casa de campo del actor y se abrió una investigación

Escándalo con Alain Delon: confiscaron 72 armas de fuego de la casa de campo del actor y se abrió una investigación

Por elportaldepor

Escándalo con Alain Delon: confiscaron 72 armas de fuego de la casa de campo del actor y se abrió una investigación

La justicia francesa informó este martes que se confiscaron 72 armas de fuego de la residencia del famoso actor y director francés Alain Delon, además de un total de tres mil municiones. El allanamiento se produjo en el hogar que la estrella tiene en Douchey, una comuna francesa situada en el departamento de Aisne, y se confirmó que el artista no contaba con portación de licencia para la tenencia del arsenal incautado.

El allanamiento se llevó a cabo el jueves pasado en la casa de campo de la estrella, que está a 115 kilómetros al suroeste de París. Las 72 armas incautadas eran de toda clase, incluidas las de categoría A (armas de fuego y material de guerra) y B (armas utilizadas para el tiro deportivo y con fines profesionales), de acuerdo a lo que detalló el fiscal Jean-Cédric Gaux en su reporte.

Por otro lado, en el informe realizado se detalló que el actor tiene en su propiedad “un campo de tiro”, y actualmente hay una investigación en curso bajo la carátula de tenencia ilegal de armas, entre otros delitos. De acuerdo a lo que reveló el diario Le Parisien, la justicia realizó el allanamiento como consecuencia de los testimonios de los hijos del actor, quienes declararon que el uso de armas era moneda corriente en el hogar de su padre.

El peor momento de Alain Delon

Alain Delon con sus hijos Alain-Fabien y Anthony y dos de sus nietas en la Nochebuena de 2023
Alain Delon con sus hijos Alain-Fabien y Anthony y dos de sus nietas en la Nochebuena de 2023Ig / @alainfabiendelon

En enero de este año, trascendieron fuertes declaraciones del actor, quien aseguró que no tiene ganas de continuar con su vida, en medio de las las acusaciones por presuntos abusos presentados por sus hijos contra su asistenta, Hiromi Rollin. Según comunicó Le Parisien, el intérprete fue interrogado en julio de 2023, y se mostró debilitado y con supuestos signos de deterioro cognitivo.

De acuerdo a lo informado, a Delon se lo veía adormecido y con incapacidad para articular frases coherentes, además de requerir muletas para poder movilizarse. Los exámenes médicos determinaron que el actor carece de discernimiento y que está atravesando “un estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo suicida importante”. Por lo tanto, la reciente noticia del allanamiento de su arsenal adquiere otra tesitura.

En 2019, el actor de El gatopardo sufrió tres accidentes cerebrovasculares en un período de 30 días, y luego decidió recluirse en la residencia francesa en la que la semana pasada se llevó a cabo el allanamiento sobre el que se comunicó este martes. Por otro lado, en una entrevista concedida a la revista Paris Match, Anthony Delon, su hijo mayor, contó que su padre no se encontraba bien y que ya no soportaba “verse disminuido”. Las palabras de Anthony se vinculan con los dichos de la estrella freancesa, aquellos que se desprendieron del interrogatorio al que fue sometido en medio de la causa por el trabajo de la asistenta. En esa jornada, Delon habría manifestado a los agentes: “Quiero morir, la vida ha terminado”.

Anouchka Delon posteó una foto con su papá Alain en su Instagram para recibir el Año Nuevo
Anouchka Delon posteó una foto con su papá Alain en su Instagram para recibir el Año NuevoIg / @anouchkadelon

Tras la investigación contra Rollin, la causa fue desestimada, pero el actor se mantuvo firme en su acusación de manipulación: “Al principio teníamos una relación personal y profesional, después uno se da cuenta de que todo estaba calculado, buscado, y por momentos fue más íntima. Es un clásico en las relaciones humanas. Dense cuenta de que soy Alain Delon”, declaró el actor. Además, contó que fue presionado para casarse con ella: “No obtuvo gran cosa, podría haber tenido más si me hubiera convencido de que no podía ser nadie y no tener nada sin mí”. Por su parte, sus herederos confesaron que temían que la exempleada, quien pasaba mucho tiempo con él, se aprovechara de su actual condición para obtener parte de su patrimonio.

En medio de ese proceso judicial, se suscitó una disputa familiar que enfrentó a los hijos del actor. En la nota que brindó a Paris Match, Anthony se refirió a los quiebres en el círculo íntimo y cómo reacciona su padre ante estos. “Él nota toda la tensión que hay en su entorno y eso le entristece”, aseguró.

Alain Delon, bajo investigación judicial
Alain Delon, bajo investigación judicialAFP

Los problemas habrían comenzado después de que Anouchka, otra de las hijas del actor, fruto de su relación con la modelo neerlandesa Rosalie van Breemen, manifestara sus intenciones de sacar a su padre de la residencia de Douchy donde se encuentra para llevarlo a Suiza. Más allá de sus intenciones, los padecimientos del actor llevaron a que se lo trasladara a Douchy, donde se encuentra acompañado de su otro hijo, Alain-Fabien. “Mi hermana no nos informó en ningún momento que, entre 2019 y 2022, mi padre había sido sometido a cinco tests cognitivos en una clínica suiza y que no superó ninguno”, aseguró el hijo mayor del actor en la entrevista, y sumó que su hermana omitió esa información “por intereses personales”.

LA NACION

Seguí leyendo

Timothée Chalamet se rebeló ante un consejo de Leonardo DiCaprio y fue tajante con el actor

"Tendría que considerarlo". Timothée Chalamet se rebeló ante un consejo de Leonardo DiCaprio y fue tajante con el actor

El motivo por el que Mica Tinelli no se quiere casar con su novio

Inesperado. El motivo por el que Mica Tinelli no se quiere casar con su novio

El emotivo video de Fernando Ruiz Díaz camino a su casa, tras dejar el hospital en el que estuvo internado

"Gracias a la salud pública". El emotivo video de Fernando Ruiz Díaz camino a su casa, tras dejar el hospital en el que estuvo internado

Temas

Alain DelonConforme a los criterios deConocé The Trust Project

Otras noticias de Alain Delon

Alain Delon y la dramática confesión que alarma a toda Francia

“La vida ha terminado”. Alain Delon y la dramática confesión que alarma a toda Francia

La delicada salud de Alain Delon y la escandalosa disputa de los hijos del actor

Amenazas y denuncias judiciales. La delicada salud de Alain Delon y la escandalosa disputa de los hijos del actor

Por qué ningún otro pudo alcanzar la popularidad de las aventuras de Guy Williams

El Zorro, el gran héroe de los argentinos. Por qué ningún otro pudo alcanzar la popularidad de las aventuras de Guy Williams

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados