Home Ciencia Shakira volvió a disparar contra Gerard Piqué: “Hice demasiados sacrificios por amor”

Shakira volvió a disparar contra Gerard Piqué: “Hice demasiados sacrificios por amor”

Por elportaldepor

Shakira volvió a disparar contra Gerard Piqué: “Hice demasiados sacrificios por amor”

La conflictiva separación de Shakira y Gerard Piqué parece no tener fin. A pesar de que anunciaron su separación a principios de junio de 2022, la expareja sigue ocupando espacio en los medios. Y, a decir verdad, ellos no hacen demasiado para salir del ojo de la tormenta: este sábado la cantante oriunda de Barranquilla volvió a referirse a los “sacrificios” que realizó para que su matrimonio con el futbolista funcionara.

Shakira y Gerard Piqué estuvieron juntos durante 11 años
Shakira y Gerard Piqué estuvieron juntos durante 11 añosInstagram @3gerardpique

“Durante mucho tiempo dejé mi carrera en pausa para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol. Sacrifiqué muchas cosas por amor”, le contó la intérprete de “Ojos así” a Sunday Times, en una entrevista publicada este sábado.

Shakira realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de su duodécimo álbum de estudio, Las mujeres ya no lloran. Justamente, el nuevo disco de la colombiana incluye algunos de los temas que le dedicó al padre de sus hijos Milan y Sasha, mientras atravesaban el escandaloso proceso de ruptura. “Este álbum representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión, la vulnerabilidad en resiliencia”, explicó la cantante.

E indicó: “Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música”.

En junio de 2022, Shakira y Piqué anunciaron su separación tras 11 años juntos. Unos meses después, Piqué reconoció públicamente, a través de su cuenta de Instagram, que estaba manteniendo un romance con la joven española Clara Chía Martí, algo que ya era un secreto a voces desde hacía meses.

Tras meses de rumores y desmentidas, Piqué confirmó su romance con Clara Chía Martí
Tras meses de rumores y desmentidas, Piqué confirmó su romance con Clara Chía MartíInstagram @shakira / @3gerardpique

Si bien ya se había referido a su problemática ruptura en canciones anteriores, Shakira habló del tema específicamente en “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″. Inmediatamente, la canción que menciona de manera graciosa tanto a Piqué como a Clara Chía se convirtió en una de las más escuchadas a nivel global y se alzó con el premio a la canción del año en los Latin Grammy 2023. “Esa canción me ayudó a exorcizar muchos de los demonios que me atormentaban. Y se sintió bien hacerla ”, indicó.

Si bien al escuchar el tema muchos celebraron la valentía de Shakira por hablar sin tapujos sobre su vida, otros cuestionaron que “sacar los trapitos al sol” de manera pública podría afectar a sus hijos. Cuando en la entrevista publicada este sábado se le consultó al respecto a la cantante, fue contundente en su respuesta: “Ellos saben que solo hay una manera de vivir la vida y es aceptar el dolor. Y cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de hacerlo”.

La cantante explicó, además, que Milan, al igual que ella, tiene la capacidad de transformar el dolor en música. “Cuando su padre y yo estábamos atravesando la separación, él escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”.

Shakira conoció a Piqué en el set del video musical de “Waka Waka (This Time for Africa)”, el hit que se convirtió en la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en 2010. Tres años más tarde, le dieron la bienvenida a su primer hijo, Milan, y dos años después llegó Sasha.

La familia vivió hasta el momento de la separación en Barcelona, España. La decisión de establecerse allí no fue casual: el futbolista era parte del Fútbol Club Barcelona. Si bien durante su matrimonio Shakira formó parte del jurado de la edición estadounidense de The Voice y lanzó, en 2017, su álbum El Dorado, su vida se centró principalmente en el cuidado de sus hijos.

Shakira, acompañada por Karol G, recibe el Grammy latino a la mejor canción del año
Shakira, acompañada por Karol G, recibe el Grammy latino a la mejor canción del añoCharles Sykes – Invision

Tras varios meses de rumores de infidelidades del futbolista y de mantener silencio, en junio de 2022, la cantante y el futbolista anunciaron su separación en un comunicado conjunto. “Lamentamos confirmar que nos separamos. Pedimos privacidad en este momento por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad. Gracias de antemano por su comprensión y respeto”, expresaron, sin dar demasiados detalles.

Apenas unos días después, se supo que Shakira descubrió la infidelidad de Piqué con Chía porque cada vez que se ausentaba por trabajo de su casa, alguien comía su mermelada favorita, una variedad de dulce que al futbolista no le gustaba.

Shakira se muestra feliz de su nueva vida en Miami junto a sus hijos
Shakira se muestra feliz de su nueva vida en Miami junto a sus hijosInstagram

“Mi prioridad era mi casa, mi familia. Creía que nuestra historia realmente era ‘hasta que la muerte nos separe’. Creí en ese sueño”, expresó la cantante en 2023. Y explicó: “Mis padres llevan juntos, no sé, 50 años y se quieren como el primer día, con un amor único e irrepetible. Entonces sé que eso es posible. Es lo que quería para mí y para mis hijos, pero no sucedió”.

LA NACION

Temas

ShakiraGerard PiquéConforme a los criterios deConocé The Trust Project

Otras noticias de Shakira

La fotos inéditas de Shakira cuando era niña y una anécdota inolvidable

"Como una cabra”. La fotos inéditas de Shakira cuando era niña y una anécdota inolvidable

Shakira dio más detalles de su nuevo álbum y contó por qué tiene cuatro ediciones distintas

“No lo he creado sola”. Shakira dio más detalles de su nuevo álbum y contó por qué tiene cuatro ediciones distintas

Bizarrap hizo un inesperado anunció sobre Shakira y los fanáticos no salen de su asombro

Sorpresiva noticia. Bizarrap hizo un inesperado anunció sobre Shakira y los fanáticos no salen de su asombro

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados