Home Ciencia La falsa pelea entre Jimmy Kimmel y Matt Damon encontró en los Premios Oscar un escenario ideal

La falsa pelea entre Jimmy Kimmel y Matt Damon encontró en los Premios Oscar un escenario ideal

Por elportaldepor

La falsa pelea entre Jimmy Kimmel y Matt Damon encontró en los Premios Oscar un escenario ideal

Si es ficción o realidad, a esta altura, poco importa. Hace casi dos décadas que cada vez que Jimmy Kimmel y Matt Damon juegan a pelearse el rating sube y las redes explotan de memes, canciones y comentarios. Lo de ellos, más que una broma, se convirtió en toda una obra de arte. Un paso de comedia que persistió a lo largo del tiempo y que le propuso tanto a las celebrities como a los espectadores algo revolucionario: no tomarse tan en serio a la televisión.

La lista de enemistades mediáticas es interminable: Justin Bieber y Orlando Bloom, Kanye West y Taylor Swift, Hailey Bieber y Selena Gómez. Pero lo de Jimmy Kimmel y Matt Damon juega en otra liga. Y es que resulta tan insólito como gracioso que desde hace 19 años ambos sostengan una pelea ficticia con tal nivel de dedicación, creatividad e ingenio. Se necesita verdadero talento para sostener algo así por tanto tiempo. Este domingo, en la entrega número 96 de los Premios Oscar, los televidentes de todo el mundo esperan ansiosos un nuevo capítulo de esta irreverente complicidad y especulan con que —una vez más— forme parte de la performance de Kimmel durante los premios de Hollywood.

La primera vez que el actor Matt Damon y el presentador y comediante Jimmy Kimmel tuvieron un cruce mediático fue en 2005. La última provocación pública entre los dos tuvo lugar con el estreno del video promocional de los Oscar
La primera vez que el actor Matt Damon y el presentador y comediante Jimmy Kimmel tuvieron un cruce mediático fue en 2005. La última provocación pública entre los dos tuvo lugar con el estreno del video promocional de los OscarKevin Winter – Getty Images North America

La primera piedra

Todo comenzó en 2005 cuando el presentador lanzó una broma improvisada en su programa de televisión Jimmy Kimmel Live! sobre Damon. “Tuvimos un mal programa…”, explicó el comediante en una entrevista en 2013 para la radio pública estadounidense NPR. “Los invitados fueron malos y yo me sentía bastante mal conmigo mismo”, recordó Kimmel sobre el inicio del chiste. Por supuesto, aquella noche Damon no estaba entre sus invitados del show pero el cómico, improvisó en tono de broma: “Mis disculpas a Matt Damon, nos quedamos sin tiempo, lo vamos a sacar al aire pronto”. La ironía se convirtió en una simpática muletilla y en la marca personal del cierre de cada emisión. “La gente se ríe cada vez que digo esa frase. Repitiendo el mismo chiste todas las noches, uno pensaría que al final la gente se cansaría de él, pero no resultó así”, confesó el ávido conductor.

Amigos detrás de las cámaras, Kimmel y Damon descubrieron que algunos espectadores creían que la disputa era en serio y que el conductor tenía un especial rencor hacia el actor. La supuesta pelea movió tanto el avispero de la audiencia que el programa ganó espacio en los medios y el rating empezó a crecer. En 2006 finalmente Kimmel invitó a Matt al programa. Y ahí el cuento -por supuesto- que siguió. Jimmy tardó tanto en presentarlo que “se quedaron sin tiempo para la nota”. Y Damon se mostró sumamente enojado e incluso insultó, repleto de rabia, al presentador. Desde ese día, el actor -que no volvió a ser invitado oficialmente al programa- se convirtió en un participante habitual con distintas apariciones en absurdos sketches, parodias y canciones. Incluso en un episodio, el actor “secuestró” y ató a Kimmel a una silla.

Premios Oscar 2024: cita de una broma anunciada

El paso de comedia entre ambos resulta tan absurdo como verosímil y a esta altura, inoxidable. En numerosas oportunidades Damon fue consultado por la pica entre ambos y el intérprete aseguró que no está dispuesto a hacer las paces con el presentador. “No, no, es un imbécil. ¿Por qué iba a hacer eso?”, expresó el año pasado en la alfombra roja del Teatro Regency Village en Hollywood. “Es un ser humano terrible. Es un hombre manifiestamente malo”, afirmó el actor. Al parecer, no hay reconciliación a la vista: “La verdad, no puedo imaginarme que eso ocurra. Realmente no puedo”, agregó Kimmel en esa misma alfombra roja.

Con el paso de los años la broma en vez de agotarse, escaló y la falsa pelea encontró en los Oscar el escenario ideal para explotarla al máximo. Kimmel, en su carácter de presentador, aprovechó el micrófono de las galas del 2017, 2018 y 2023 para lanzarle indirectasa Damon ante los millones de espectadores de la premiación. Incluso, en el video promocional de la ceremonia de este año Matt Damon, que aparece en la piel del personaje que interpretó en Oppenheimer, es atropellado por el conductor y “Weird Barbie” mientras se dirigen a los Oscar. La ceremonia de este domingo 10 de marzo será, sin dudas, la cita perfecta para un nuevo episodio de esta falsa enemistad que tanto le gusta al público.

Lupe Torres

Seguí leyendo

Julián Weich: "Si no tengo trabajo como actor, laburo de cualquier cosa"

Sin quejas. Julián Weich: "Si no tengo trabajo como actor, laburo de cualquier cosa"

Las predicciones de los expertos de la BBC sobre quiénes serán los grandes ganadores

Premios Oscar. Las predicciones de los expertos de la BBC sobre quiénes serán los grandes ganadores

Carmen Maura está en la Argentina y filma una película de terror producida por el director de La sociedad de la nieve

En un clima incierto. Carmen Maura está en la Argentina y filma una película de terror producida por el director de La sociedad de la nieve

Temas

Matt DamonJimmy KimmelConforme a los criterios deConocé The Trust Project

Otras noticias de Matt Damon

De la nueva novia de Tom Cruise y la salida de Matt Damon con su mujer argentina al “arreglo” de Sofía Vergara

En fotos. De la nueva novia de Tom Cruise y la salida de Matt Damon con su mujer argentina al “arreglo” de Sofía Vergara

Matt Damon y Ben Affleck volverán a trabajar juntos: de qué trata el nuevo proyecto que los reunirá

Dupla icónica. Matt Damon y Ben Affleck volverán a trabajar juntos: de qué trata el nuevo proyecto que los reunirá

Chris Hemsworth, famoso por su papel de Thor, esquió en las exclusivas pistas de los Alpes franceses

Con una amiga argentina. Chris Hemsworth, famoso por su papel de Thor, esquió en las exclusivas pistas de los Alpes franceses

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados