Home La roja Un ex futbolista reveló la cuenta pendiente de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena que debe saldar con Colombia

Un ex futbolista reveló la cuenta pendiente de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena que debe saldar con Colombia

Por Matías Rosconi

La Selección Chilena no tuvo un buen debut 

La no empezó de la mejor forma su camino hacia el Mundial 2026. Por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el combinado nacional dirigido por fue superado y cayó 3-1 ante Uruguay en condición de visitante.

El elenco chileno volverá a jugar el martes como local ante Colombia en el Estadio Monumental. De cara a ese encuentro, un ex futbolista le dejó tarea al entrenador argentino, quien por ahora no viene obteniendo los resultados deseados tanto en los amistosos como en el inicio de las Clasificatorias.

En exclusiva con el Portal Deportivo, Patricio Mardones analizó el trabajo de Eduardo Berizzo y aseguró que el seleccionado nacional no pudo mostrar su idea de juego. Para el ex U de Chile y Universidad Católica, con Colombia debe empezar a verse lo que pretende el técnico.

Patricio Mardones opinó sobre la labor de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena

Al ser consultado por el Portal Deportivo sobre si Eduardo Berizzo es el indicado para llevar a la Selección Chilena al Mundial, Patricio Mardones hizo un claro análisis sobre la labor del argentino. “En relación al trabajo de Eduardo Berizzo en Chile, creo que todavía no logra plasmar su idea en un equipo colectivo, eso es lo que le está pasando la cuenta, aunque lógicamente es el primer partido a nivel de Eliminatorias”, confió Mardones, quien cree que el martes, el representativo chileno debe comenzar a mostrar algo diferente. “Colombia, una muy buena prueba para ver cómo Chile puede plasmar la idea que tiene Berizzo, porque después hay partidos que también van a ser difíciles y es importante hacerse fuerte de local», aseguró Mardones, aunque sabe que no es sencillo.

Patricio Mardones. Fuente: (Twitter)

Patricio Mardones. Fuente: (Twitter)

«No la tiene fácil porque, a pesar de los últimos partidos de preparación que hizo, no logró ayer dar una idea segura del colectivo de equipo. Se está basando en temas individuales y este es un equipo que, individualmente si bien no es malo, lógicamente no es el que tenía la generación anterior de jugadores en las que había mayor desequilibrio, individualmente eran fuertes y en lo colectivo funcionaba muy bien», explicó Mardones respecto a la situación de Eduardo Berizzo.

La tarea que tendrá Eduardo Berizzo en la Selección Chilena

En conversación exclusiva con el Portal Deportivo, Patricio Mardones le dejó trabajo a Eduardo Berizzo de cara al duelo de la Selección Chilena ante Colombia: conformar un equipo, empezar a plasmar su idea y conseguir la victoria.

“Esa es la gran tarea que tiene Berizzo de poder armar un 11 el próximo martes y sacar los puntos que necesita Chile”, cerró.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados