Home Mundo El Barça ya negocia por Aleix García

El Barça ya negocia por Aleix García

Por elportaldepor

FC Barcelona

El Barça no se planta con Vitor Roque: hace números por Aleix García

Ya ha habido contactos por el medio de Ulldecona, deseo de Xavi

Actualizado

El Barcelona asume que será difícil, muy difícil, que haya alguna incorporación más en el mercado de enero además de la de Vitor Roque. Pero no baja los brazos. El deseo de Xavi es fortalecer la medular, muy mermada tras la lesión deGavi, y Laporta y los ejecutivos están intentando satisfacer sus deseos.

No es una tarea fácil a causa de las restricciones de la entidad con su fair play, aunque en los despachos y en las oficinas se están moviendo para cuadrar números y traer al futbolista que ambiciona el técnico: Aleix García. Ya hay contactos.

Gol de Aleix García (1-1) en el Betis 3-2 Girona

La idea del Barcelona era, si financieramente lograba una operación viable, firmar a un jugador cedido sólo por medio año, mientras Gavi está de baja. Pero la situación puede cambiar y ahora la entidad tiene sobre la mesa la posibilidad de cerrar un traspaso. Según desveló ayer Jijantes, el Barça quiere Aleix García, y MARCA ha confirmado que no sólo gusta a Xavi sino a toda la entidad y que, de hecho, ya ha habido contactos, pero la única opción para que salga del Girona sería vía venta y no a préstamo. De ahí el giro de la situación en el mercado culé.

Aleix García, de 26 años, tiene contrato con la institución de Montilivi hasta junio de 2026 y está tasado en 20 millones de euros. El Barça ve difícil concretar la operación, pero está, estos días, haciendo números y buscando fórmulas para asumir su fichaje. La entidad lo ve complicado, pero no lo descarta. Cuenta, además, con la presión que pueda hacer el centrocampista de Ulldecona, quien ha reconocido, hace unas semanas, públicamente que le gustaría vestir de azulgrana, deseo que le costó la reprobación de Míchel y del Girona.

Aplausos del Barça

Xavi, por su parte, también ha elogiado ante los medios de comunicación la calidad del medio. «Aleix está haciendo una temporada enorme. Tiene gran capacidad técnica, sus cambios de orientación son espectaculares. Es un futbolista para el Barcelona que ya ha sido convocado por la selección. Hay que entender lo que dijo, quien no querría jugar en un club grande como el Barça«, comentó hace apenas 20 días.

Xavi le abre las puertas a Aleix García: "Es jugador para el Barcelona"

Aleix García, que llegó al Girona en verano de 2021 con la carta de libertad tras concluir su vínculo con el Eibar, es un hombre indiscutible para Míchel: ha participado en los 18 encuentros de LaLiga y ha sido titular en todos. Ha marcado tres goles y dado cuatro asistencias. Puede jugar de pivote, mediocentro o centrocampista ofensivo. Ha sido internacional absoluto en un encuentro: jugó 45 minutos el 16 de noviembre en el cruce contra Chipre.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados