miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja ¡Alarma nacional! La Selección Chilena está al borde de no poder competir

¡Alarma nacional! La Selección Chilena está al borde de no poder competir

Por Ricardo Sapia

La Roja sumó otra dificultad 

No están dadas las condiciones, pero la no puede aflojar en estos momentos de plena competencia y quienes estén tienen que dar la cara en esta importante competencia.

El Equipo de Todos en su versión femenina sigue sufriendo con el armado de la formación titular que dispone José Letelier en la Copa América, que se juega en Colombia y en la tercera fecha de hoy habrá una baja sustancial.

 José Letelier. Fuente: (Twitter)

 José Letelier. Fuente: (Twitter)

En las últimas horas, desde La Roja comunicaron que Yenny Acuña, quizá la delantera más determinante del elenco nacional femenino en la copa continental, quedó descartada ante Bolivia por contagiarse de COVID-19.

Acuña fue pieza de orden supremo en la Selección de Chile en ambos partidos ya jugados (Paraguay con derrota en el debut y el triunfo ante Ecuador) al anotar goles en los dos choques, el segundo ante las ecuatorianas para ampliar el marcador y dar tranquilidad al resultado.

Yenny Acuña. Fuente: (Twitter) 

Yenny Acuña. Fuente: (Twitter) 

El poderío de la atacante de Santiago Morning se hizo sentir incluso no siendo titular hasta el momento, con los ingresos desde el banco de la Selección Chilena que le permitieron sumar 45 minutos. Haber contraído coronavirus tan sobre duelo de esta tarde ante la Selección Boliviana, podría sacarla incluso del vital último partido del grupo ante Colombia, las anfitrionas.

 Selección de Chile. Fuente: (Twitter)

 Selección de Chile. Fuente: (Twitter)

El gran problema de la Selección de Chile que se repite

La situación que pasa Yenny Acuña con el contagio de COVID-19 no es el primero que padece La Roja en plena Copa América de Colombia, ya en la previa de su tercera presentación.

Cuando se disponía a hacer su debut ante Paraguay, sumó las tres primeras bajas por coronavirus, que sacaron del equipo a Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda. Ahora se agregó una futbolista más.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados