miércoles, junio 12, 2024
Home La roja La figura de la Selección Chilena volvió a perder y complica su futuro internacional

La figura de la Selección Chilena volvió a perder y complica su futuro internacional

Por Lucas Arenas

Malas noticias para la Selección Chilena

A pocas semanas de la última doble fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar, algunas de las principales figuras de la también entran en etapa de definición con sus equipos. Y ya sea que estén en situación de pelear por un título o por la permanencia, llegan partidos decisivos para el futuro individual y colectivo en cada caso.

Un ejemplo es Claudio Bravo, quien venía de una gran alegría entre semana con la clasificación a la final de la Copa del Rey, en la que se enfrentará contra el Valencia. Mientras que en la Europa League, el próximo miércoles, enfrentará al Frankfurt por la ida de los octavos de final y también en este certamen aspira a llegar lejos.

Pero en La Liga, después de la derrota en el derbi contra Sevilla, este domingo el Betis volvió a caer ante el Atlético Madrid por 3 a 1, por lo que ya no está en zona de Champions. Y esta seguidilla complica a la Selección Chilena por el presente de Claudio Bravo, quien no ha tenido un gran regreso a las canchas después de un mes sin actividad.

Puertas adentro, el portero sabe que cuenta con el respaldo de Manuel Pellegrini, porque lo defendió ante los cuestionamientos de la prensa y de la afición. Sin embargo, de cara a los partidos importantes que se vienen con La Roja, Bravo entiende que si hay fallas en su juego por falta de ritmo, las debe corregir para aportar lo mejor de si al Equipo de Todos.

Mientras tanto, con grandes desafíos por delante tanto en el Betis como en la Selección Chilena, es momento de seguir enfocado para Claudio Bravo y compañía. Y en base a ese quinto lugar en la tabla, que le da boleto a la Europa League, continuar peleando por darle un buen cierre a la temporada en lo individual y a nivel colectivo.

Claudio Bravo recibió otra mala noticia en el Betis

Además de la derrota por 3 a 1 ante el Atlético Madrid, un jugador debió abandonar el campo de juego antes de tiempo por una lesión. Fue Andrés Guardado el futbolista, que en los planes de Pellegrini y de su Selección (México) es una pieza fundamental, aunque todavía no hay precisión sobre la dolencia.

Por lo tanto, además del resultado, hay otro motivo de preocupación para el equipo de Claudio Bravo, quien también le ha generado problemas por cuestiones físicas al Betis y a la Selección Chilena durante la actual temporada.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados