miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja No eligió a la Selección Chilena y la pasa muy bien: factura un cuarto de millón de dólares por año

No eligió a la Selección Chilena y la pasa muy bien: factura un cuarto de millón de dólares por año

Por Andrés Morando

Formó parte de La Roja y luego optó por otro combinado nacional. 

En el 2020, este jugador tomó una decisión crucial para su carrera. Optó por no vestir la casaca de la y, en su lugar, eligió a la Selección de Canadá.

La referencia es para Cristián Gutiérrez, ex futbolista de Colo Colo y uno de los integrantes del plantel de La Roja en el Campeonato Sudamericano Sub 20 llevado a cabo en Ecuador en 2017. Pero el lateral nacido en Quebec también decidió proseguir su carrera en la MLS.

Cristián Gutiérrez. Fuente; (Twitter)

Cristián Gutiérrez. Fuente; (Twitter)

Gutiérrez, quien integra las filas del Vancouver Whitecaps, encontró su lugar en el mundo: no sólo se afianzó en ese conjunto que milita en la Major League Soccer, sino que además logró una prosperidad económica. Sí, muy lejos de la Selección Chilena.

Según lo consignó el sitio oficial de la MLS, Gutiérrez percibe un salario anual de 267 mil dólares en el Vancouver. A esta cifra habría que agregarles los ingresos que recibió toda vez que formó parte de la Selección de Canadá.

Cristián Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Cristián Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

A los 25 años, Gutiérrez estuvo en varias convocatorias de Canadá en su participación en las Clasificatorias 2022. De hecho integró el banco de los suplentes en 7 presentaciones de dicha competición. A diferencia de la Selección Chilena, los Rojos estarán en Qatar 2022.

Cristián Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Cristián Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

El presente del ex defensor de La Roja

Si bien forma parte de su plantilla desde 2020, lo cierto es que 2022 no fue un buen año para Cristián Gutiérrez en el Vancouver Whitecaps.

Es que uno de los ex defensores de la Selección Chilena sólo intervino en 12 juegos con el primer equipo y en 3 con su filial en el torneo MLS Next Pro. Otro dato: el Vancouver no se clasificó a los play off en la fase regular de la MLS.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados