miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¡Batacazo mundial! Marcelo Bielsa negocia su llegada a una Selección que busca hacer historia

¡Batacazo mundial! Marcelo Bielsa negocia su llegada a una Selección que busca hacer historia

Por Redaccion PortalDeportivo

El Loco levantó el teléfono y dejó en claro sus condiciones

La atraviesa dos realidades diferentes, que son encabezadas por el equipo y la ANFP. De un lado se encuentra Eduardo Berizzo junto a los futbolistas y buscan ese despertar que se mantuvo ausente en los últimos ocho años.

En tanto que la Asociación pelea paralelamente con la FIFA para revocar el fallo que se otorgó frente a Ecuador por Byron Castillo, aunque se mantiene expectante por saber qué ocurrirá con ese tema, sabe que cumple un rol fundamental al apoyar a la Selección Chilena.

Con Pablo Milad a la cabeza, que a fin de año buscará su reelección como Presidente, empiezan a darse novedades importantes. No puntualmente de la Selección Chilena, pero sí que están relacionadas a ella como Marcelo Bielsa, quien recibió un llamado desde Perú y hay un gran optimismo.

Tras su salida del Leeds, lo más cerca que estuvo el Loco de volver a dirigir fue en Athletic de Bilbao, dónde finalmente no llegó. Pese a que a principios de año se lo vinculó a la Selección de fútbol de Chile, lo cierto es que Marcelo Bielsa aceptó el llamado de Perú y según indican exigió tres condiciones para continuar con los contactos.

En la Federación Peruana de Fútbol, Bielsa es uno de los favoritos, e incluso reconocen que la respuesta del DT no fue ni positiva ni negativa, con lo cuál esperan un nuevo acercamiento.

Al igual de cómo ocurrió en La Roja, el Loco pidió las siguientes exigencias: poseer 20 jugadores de nivel mundial, directivos acorde al proyecto que desea llevar adelante y entrenadores de su confianza, que prediquen sus ideas en todas las divisiones formativas. De esta manera, Marcelo Bielsa tiene un nuevo país en su radar tras quedar afuera de Bolivia.

Lo complejo para Bielsa

Más allá de que ya conocen como trabaja Marcelo Bielsa, por sus experiencias en la Selección Chilena, Argentina y el resto de Europa, lo cierto es que hay algunas trabas en sus peticiones.

Una traba sería el hecho de encontrar a esos 20 jugadores de élite mundial que pretende, algo que en Perú es más que complejo. Cabe señalar que en el proceso de Ricardo Gareca, el míster potenció a sus futbolistas y eso mismo deberá hacer Bielsa en caso de asumir.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados