miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja Caso Byron Castillo: por qué la FIFA no le iba a dar a la Selección Chilena el pase al Mundial

Caso Byron Castillo: por qué la FIFA no le iba a dar a la Selección Chilena el pase al Mundial

Por Andrés Morando

Lo aseguró un ex futbolista de La Roja

Era la última carta. Cuando la quedó eliminada en las Clasificatorias 2022, los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reunieron la documentación y abrieron el ya célebre caso Byron Castillo en la FIFA.

Como es sabido, el máximo organismo rector del fútbol a nivel mundial desestimó la presentación de la ANFP y los simpatizantes de La Roja deberán resignarse a una Copa del Mundo sin la presencia del Equipo de Todos.

Víctor Hugo Castañeda. Fuente: (Twitter)

Víctor Hugo Castañeda. Fuente: (Twitter)

En entrevista exclusiva con El Portal Deportivo, Víctor Hugo Castañedaex volante de La Roja– sostuvo que era altamente improbable que la FIFA le dé la derecha a la ANFP en el caso Byron Castillo: «Era muy difícil que la FIFA le diera la opción de clasificar así a un Mundial. Porque ya se estaba muy encima del Mundial, con los grupos de los equipos y la logística armada».

Castañeda (60), quien actuó para la Selección Chilena en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, agregó: «No sé si está equivocado el fallo. Chile tenía la información de que Byron era colombiano, y según lo que decían tenían las pruebas suficientes para confirmarlo. Pero el juez, en este caso la FIFA, determinó que no era así».

De todos modos, más allá de la sentencia, Castañeda afirmó que la ANFP obró correctamente. «Yo siento que las normas son para cumplirlas. Y si habían antecedentes de que existía la posibilidad de que algo no estaba funcionando bien, la denuncia había que hacerla. No podíamos seguir permitiendo que se rompa la regla, como ha pasado mucho en Sudamérica».

Aquel paso por La Roja

El mediocampista Víctor Hugo Castañeda se desempeñó en la Selección Chilena entre 1996 y 1997, período en el que totalizó 11 partidos.

Fue parte del plantel de La Roja que obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo Francia 1998. En las Eliminatorias Sudamericanas, disputó 9 encuentros oficiales. Se retiró en 1997, con la camiseta de la Universidad de Chile.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados