Home La roja Hay que tentarlo: la Selección Chilena está ante un nuevo caso Ben Brereton

Hay que tentarlo: la Selección Chilena está ante un nuevo caso Ben Brereton

Por Ricardo Sapia

Tiene todo para ser opción de La Roja 

Hay que valerse de todos los recursos posibles para refundar a la en vistas al 2026 (con una Copa América en el medio en 2024) y la tarea de Eduardo Berizzo será ardua.

En ese sentido, el rastreo que hacen aquellos que comandan el scouting en el Equipo de Todos y bajo la supervisión del Toto, van rastrillando el planeta fútbol para capturar a los destacados y adoptar a los que pueden ser parte por su vínculo familiar.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Tal como pasó con Ben Brereton en 2021 cuando lo hicieron propio para la Selección Chilena que iba a disputar la Copa América, ahora el apellido juvenil que resuena en el radar de Berizzo es el de Liam Tahwildarán Soto. ¿Quién es?

Nacido en Suecia, de padre iraní y madre chilena, Tahwildarán Soto tiene 18 años, está en la categoría Sub 19 del IF Brommapojkarna y le reveló al sitio En Cancha: «Definitivamente me gustaría jugar para Chile». De esta manera, abrió una puerta que La Roja y el propio DT no pueden de desoír.

Liam Tahwildarán Soto. Fuente: (Twitter)

Liam Tahwildarán Soto. Fuente: (Twitter)

El futbolista aclaró: «Tengo parientes en Santiago y he estado allí alguna vez» . Además, añadió: «No tengo contacto con nadie del equipo chileno». Ya ha disputado un juego con el primer equipo y ha sido derivado a las categorías de menores de 19 y de 21 donde ha comenzado a destacarse como extremo izquierdo. ¿Un nuevo Big Ben para las filas del elenco nacional a la espera del llamado del estratega?

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)

El lazo con La Roja

Liam Tahwildarán Soto contó de su admiración por Alexis Sánchez, por el fútbol chileno y Colo Colo -«me gusta mucho, es un equipo cercano al corazón de la familia»- y comenzó a postularse para que la Selección Chilena y Berizzo hagan su parte.

En este 2022, el categoría 2004 le ha llenado los ojos a muchos con sus apariciones goleadoras en el IF Brommapojkarna y en el club sueco ya lo tienen catalogado como una promesa.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados