miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja Jugó en la Selección Chilena pero cayó muy bajo y ahora piensa en volver

Jugó en la Selección Chilena pero cayó muy bajo y ahora piensa en volver

Por Andrés Morando

El futbolista tuvo un pasado en La Roja

La historia cuenta que en 2014, con apenas 15 años, integró el equipo Sub 16 de Colo Colo. Y que rápidamente fue convocado a . Así, vertiginosamente, este futbolista iniciaba una etapa de muchísima exposición.

Pero las cosas no resultaron como lo esperaba. Su carrera se estancó y prácticamente debió iniciarla nuevamente. La referencia es para el mediocampista Juan Araya (24), quien hoy milita en el Barnechea de la Primera B.

Juan Araya. Fuente (Twitter)

Juan Araya. Fuente (Twitter)

Araya, ex integrante de uno de los combinados juveniles de La Roja, aún sigue soñando con regresar al Equipo de Todos. «Sigo queriendo llegar a una Selección Chilena y a corto plazo quiero estar en Primera, ascender con Barnechea», comentó en una entrevista a As.

Araya, quien reconoció haber cometido errores en su trayectoria, reafirmó sus grandes objetivos en el fútbol: “Siempre he sido de tener sueños grandes y con el transcurso del tiempo nunca se me han quitado. Para más adelante, si Dios quiere, quisiera jugar en el extranjero, pero hay que ir paso a paso y enfocándose en el momento. Haciendo bien las cosas ahora hará que se abran otras puertas después”

Juan Araya. Fuente: (Twitter)

Juan Araya. Fuente: (Twitter)

Actualmente, el Barnechea es uno de los animadores del primer certamen del Ascenso: se ubica en el sexto puesto y, por el momento, se está clasificando a la liguilla que definirá un ascenso a la máxima categoría. Si Araya logra destacarse en esta competencia, no quedan dudas de que el Toto lo tendrá en la mira para el futuro de La Roja.

De La Roja a Deportes Limache

Accidentada, difícil. Hasta el momento, así fue la breve carrera de Juan Araya. Tras aquella experiencia en La Roja Sub 17, prosiguió su derrotero en diversos clubes.

Así, registró pasos por diversos clubes de la Primera y el Ascenso: Ñublense, Deportes Limache -en la Segunda División- y el Barnechea.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados