miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¿Se abre una puerta? La Selección Chilena tiene una nueva posibilidad de ir al Mundial

¿Se abre una puerta? La Selección Chilena tiene una nueva posibilidad de ir al Mundial

Por Redaccion PortalDeportivo

En La Roja se mantienen alertas

En tan solo un mes se dará comienzo al tan esperado . Sin embargo, pese al poco tiempo que queda para dicho compromiso, hay muchas interrogantes que rodean el certamen.

Luego de los reiterados intentos por bajar a la Selección de Ecuador por la mala inscripción de Byron Castillo, parecía ser que la Selección Chilena debía mirar desde afuera el Mundial de Qatar. Sin embargo, una noticia de último momento podría cambiarlo todo.

Copa del Mundo. Fuente: (Twitter)

Copa del Mundo. Fuente: (Twitter)

Sucede que futbolistas emblemáticos de Irán le presentaron a la FIFA una solicitud formal para que dicho país no juegue el Mundial de Qatar, producto de los problemas internos que se están viviendo. Este pedido le abre una puerta a la Selección Chilena.

“La abstención histórica de la FIFA ante los atolladeros políticos a menudo solo se ha tolerado cuando esas situaciones no hacen metástasis en la esfera futbolística… El fútbol, que debería ser un lugar seguro para todos, no es un espacio seguro para las mujeres, ni siquiera para los hombres”.

Según relatan en el mensaje, la situación se transformó en inaguantable, lo cual podría sacarlos de la Copa del Mundo. «A las mujeres se les ha negado sistemáticamente el acceso a los estadios de todo el país y se las ha excluido sistemáticamente del ecosistema del fútbol en Irán, lo que contrasta con los valores y los estatutos de la FIFA», finaliza el comunicado.

Selección Iraní. Fuente: (Twitter)

Selección Iraní. Fuente: (Twitter)

Mientras La Roja mira de reojos el Mundial de Qatar, en un reciente amistoso ante Senegal la Selección de Irán salió con el escudo tapado y cantaron el himno con una cinta negra por lo ocurrido en ese país.

La carta enviada por el bufete de abogados de la Selección de Irán está firmada por Ali Karimi y Mehdi Mahdavikia -ex capitanes de la Selección de Irán- y por los ex miembros del equipo nacional Mehrdad Pooladi y Behshad Yavarzadeh. ¿Será esta la oportunidad de oro que tanto quería la Selección Chilena?.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

¿Se le suspende el amistoso a la Selección Chilena?

El domingo 20 de noviembre, la Selección Chilena se medirá ante su similar de Eslovaquia, equipo que tampoco clasificó a la máxima cita.

Lo sorprendente de este asunto es que ese mismo día, Ecuador y Qatar darán comienzo al primer encuentro del Mundial. De esta manera, si Irán se baja del certamen, La Roja deberá analizar si suspender el duelo ante Eslovaquia.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados