miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja ¿Se cae el reclamo de la Selección Chilena? En Ecuador están seguros por Byron Castillo

¿Se cae el reclamo de la Selección Chilena? En Ecuador están seguros por Byron Castillo

Por Matías Rosconi

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuestionaron a La Roja

La tiene centrada la atención en dos objetivos fundamentales: conseguir nuevo entrenador tras la salida del director técnico uruguayo, Martín Lasarte, y tratar de ir al Mundial de Qatar 2022 por secretaría, debido al caso Byron Castillo.

Respecto al nuevo director técnico, Eduardo Berizzo asoma como el principal candidato a asumir en La Roja, aunque Gustavo Quinteros desea dirigir a la Selección Chilena. De todas formas, respecto a la denuncia presentada en FIFA por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sobre la nacionalidad de Castillo, la polémica continúa y se siguen sumando voces en contra del Equipo de Todos.

Nicolás Solines, Secretario y asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló sobre el reclamo realizado por la Selección Chilena contra Ecuador, por Byron Castillo, para ir al Mundial de Qatar y dejó en claro que es un tema que no los inquieta ni preocupa.

«Nosotros como Federación Ecuatoriana de Fútbol estamos muy tranquilos. La denuncia que ha presentado Chile ante FIFA en realidad no tiene pies ni cabeza», sostuvo Solines a La Red AM de Argentina, respecto a la presentación de la ANFP contra La Tri por el lateral de Barcelona de Guayaquil para que la Selección Chilena vaya al Mundial.

Solines cuestionó la forma en que se manejaron desde La Roja en relación al reclamo por Byron Castillo: «Básicamente, la Federación Chilena no tuvo la prolijidad de cerciorarse con nuestra autoridad nacional, que es la competente para otorgar nacionalidad o decir que alguien es nacional de un país, y evidentemente el jugador Byron Castillo es ecuatoriano», aseguró.

El dirigente avisó que en Ecuador aguardan con mucha calma la definición de FIFA sobre la polémica generada por la Selección Chilena en torno al defensor, puesto que tienen pruebas suficientes para demostrar que no hay irregularidades: «Tenemos la documentación que lo prueba así, así que como digo estamos tranquilos. Sabemos que FIFA no va a inmiscuirse en asuntos soberanos como lo es el de la nacionalidad de una persona. No nos preocupa y esperaremos la resolución», sentenció.

En Ecuador están seguros de la nacionalidad de Castillo

Nicolás Solines lamentó que desde la Selección de Chile no hayan dialogado con Ecuador antes de realizar la denuncia por Byron Castillo: «No tenemos comunicación con la Federación Chilena y nos hubiese gustado que nos hubiesen comunicado que iban a hacer esto y nosotros evidentemente le hubiésemos mostrado que no tenía ninguna preocupación eso», aseguró.

Además, el directivo se mostró convencido de Castillo es de nacionalidad ecuatoriana: «El registro civil de acá lo tiene registrado como ecuatoriano y que nació en la Provincia del Guayas en noviembre del año 1998, así que no nos preocupa», opinó Solines.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados