miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja El DT de Byron Castillo hace pública su preocupación por la acusación ante Ecuador

El DT de Byron Castillo hace pública su preocupación por la acusación ante Ecuador

Por Redaccion PortalDeportivo

Su opinión sorprendió a todos en La Roja. 

La resolución final de la FIFA en la que se aseguraba que la Selección de Ecuador viajaría al Mundial de Qatar en lugar de la , desestimando el pedido por la mala inclusión de Byron Castillo, provocó y despertó la opinión de propios y ajenos respecto a esta situación que aún sigue dando tela para cortar.

Si bien parecía que el asunto había llegado a su fin, el Equipo de Todos con Pablo Milad a la cabeza siguió presionando ante el ente regulador para torcer la decisión final y aún se vislumbra una luz de esperanza, ya que la FIFA decidió llamar a Byron Castillo para que declare y explique su versión de los hechos.

Renato Paiva, entrenador del León de México, se refirió a la acusación de la Selección Chilena para con Byron Castillo. su dirigido, asegurando que aún no está al tanto del llamado de la FIFA y que ya le manifestó su postura al defensor ecuatoriano:

Me han dicho, pero no hay notificación alguna, Byron está de viaje está para el partido. No (hemos hablado del tema). Él sabe que nuestra posición de inicio fue siempre la misma, confianza total en él, así que en todo lo que paso está con nosotros, es cuestión de justicia, pero no voy a tocar en algo que ya he sido decidido en la primera instancia, no voy a tocar una herida, para mí no tiene sentido”.

Consultado por el ánimo de Byron, Renato Paiva manifestó: «Entrenó muy bien, está con nosotros, está contento, feliz, lo sentí muy normal así que nada, está con conciencia tranquila».

 Renato Praiva. Fuente: (El Portal Deportivo)

 Renato Praiva. Fuente: (El Portal Deportivo)

Por último, el entrenador del León respondió sobre la intención que tiene La Roja de sacar a Ecuador del Mundial con los argumentos sobre Castillo y las dudas sobre su nacionalidad: «En esa no me van a pillar, nunca me han pillado, si ganas dentro de la cancha o no ganas… y en realidad Ecuador ha probado ser el tercer mejor equipo de América del Sur, por detrás de Brasil y Argentina, con Byron o sin Byron. Él no jugó solo, así que yo entiendo las leyes, pero para mí es un dato muy feo».

Habló el abogado de Byron

El Dr. Celso Vásconez, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió al llamado de la FIFA hacía Byron Castillo asegurando que no puede defenderse de los ataques de la Selección Chilena.

«Byron no puede declarar contra sí mismo por un principio de derechos humanos», declaró Vásconez.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados