miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja El jugador de la Selección Chilena que llegó a lo más alto, pero hoy su ficha es regalada

El jugador de la Selección Chilena que llegó a lo más alto, pero hoy su ficha es regalada

Por Redaccion PortalDeportivo

Está lejos de lo que algún día supo ser

Mauricio Isla fue noticia reciente por tomar la decisión de bajarse de la gira que tendrá la en Asia. Según explicó, esto se debe a querer darle minutos a los jóvenes que pertenecen al recambio generacional.

A la vez, Isla se encuentra en un momento delicado en su carrera dejando atrás la Selección Chilena y siendo relegado del Flamengo por un joven Mateuzinho. A sus 33 años, empieza a ser la sombra de lo que algún día supo ser siendo uno de los mejores laterales de América.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Para entender el derrumbe del nivel de Mauricio Isla hay que apoyarse en los números. Su gran rendimiento en sus comienzos con el Udinese provocó que su ficha incremente un total de 27900 % de 50 mil euros a 18 millones de euros, cifra por la cual lo adquirió la Juventus, ya siendo un indispensable dentro de la Selección Chilena.

Sin embargo, la decisión de arribar a la Juventus no fue la mejor. De 2013 a 2015, Isla jugó tan solo 48 partidos, bajando su valor un 35%. Luego, pasó a préstamo por la Premier League en el Queens Park Rangers y en la Ligue 1 con el Olympique de Marsella, donde no logró reencontrarse con su mejor versión pese a mantenerse dentro de La Roja.

Mauricio Isla. Fuente: (Twitter)

Mauricio Isla. Fuente: (Twitter)

Tras la Copa Centenario 2016, el Cagliari pagó su ficha y su valor pasó de nueve a cuatro millones. Después, tuvo una etapa por el fútbol turco, pero la cotización continuó en baja a tal punto que, en 2020, perdió la línea del millón y llegó a Brasil a cambio de 950 mil euros. Actualmente, Isla está cotizado por un valor cercano a los 800 mil dólares, el mismo por el que lo compró el Udinese a sus 19 años…

La ausencia

La Roja emitió un informe que decía: «La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que por expresa petición del jugador Mauricio Isla, fue liberado de la convocatoria para los partidos que jugará la Selección Chilena ante Corea y en la Copa Kirin».

Sin embargo, Isla desmintió esta versión a través de un breve pero contundente mensaje en sus redes sociales: «Llegó la hora de los jóvenes». ¿Fin de una era?

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados