miércoles, junio 12, 2024
Home La roja Es el futuro de la Selección Chilena y tiene claro quién debe ser el técnico

Es el futuro de la Selección Chilena y tiene claro quién debe ser el técnico

Por Ricardo Sapia

Opinó como parte de la nueva camada de La Roja

Tan solo han pasado poco más de dos semanas desde que la quedó marginada del Mundial de Qatar por sus malos resultados en las Clasificatorias y el minuto a minuto parece correr a alta velocidad.

Existen cuestiones a resolver y la primaria, sin dudas, es encontrar a un nuevo entrenador para que disponga el camino a seguir pensando en conformar a una Selección Chilena que deberá renovarse adentro y afuera para convencer.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Uno de los que será moneda corriente en las convocatorias venideras de la Selección Chilena es Joaquín Montecinos, de alto presente en Tijuana y que se expresó sobre el próximo técnico. «Más que un estilo, este nuevo proceso tiene que ser un cuerpo técnico que nos pueda entregar las mejores armas», detalló el nacionalizado chileno.

Sin dar nombres definidos o de su gusto, Montecinos no se metió con los sistemas tácticos que podría ejecutar el próximo DT en el elenco nacional y remarcó la premisa que se debe tener en adelante: «Todos queremos que Chile sea un equipo ordenado, que defienda y ataque bien, sacar un buen resultado, ésa es la base de un buen juego», manifestó el delantero.

Joaquín Montecinos. Fuente: (Instagram)

Joaquín Montecinos. Fuente: (Instagram)

En su exclusiva con el portal Bolavip, el nacido en Barranquilla no ocultó su buena vibra respecto de La Roja: «Siempre hay que pensar positivo aunque los resultados no se den y ahora hay que estar con todas las pilas en este proceso nuevo que se viene», aseveró.

Joaquín Montecinos. Fuente: (Twitter)

Joaquín Montecinos. Fuente: (Twitter)

Para la Selección Chilena la mirada propia y el futuro

Joaquín Montecinos apuntó a dos detalles sobre la Selección de Chile. En uno, se refirió a lo propio: «Yo soy feliz estando en la Selección Chilena y rindiendo bien en México voy a tener las chances de estar. Me preparo para eso».

Y en el otro, marcó lo que serán las próximas Clasificatorias para 2026 que le abren más chances a La Roja: «Se suma un cupo más y eso nos puede favorecer», recordó el atacante.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados