miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¡Histórico! La FIFA dio marcha atrás en una decisión que hace sonreír a la Selección Chilena

¡Histórico! La FIFA dio marcha atrás en una decisión que hace sonreír a la Selección Chilena

Por Redaccion PortalDeportivo

La Roja participó de una reunión importante

La Selección Chilena aguarda a lo que será la próxima fecha FIFA para tener una nueva presentación ante los ojos del mundo. Aguardando conocer qué ocurrirá con el futuro de algunas figuras observan la acción del Sub 20 que tiene rendimientos muy prometedores pensando a futuro.

Uno de los más importantes es el de Darío Osorio, la joya que deslumbró en su última citación a la gira por Asia pese a que no sumó minutos. El jugador de la U es uno de los grandes proyectos para incluir en la Selección de fútbol de Chile pensando en el Mundial de 2026.

Darío Osorio. Fuente: (Twitter)

Darío Osorio. Fuente: (Twitter)

Justamente para esa próxima Copa del Mundo se confirmó que el formato de Eliminatorias no sufrirá modificación alguna y es algo que comienzan a tener en cuenta en la Selección Chilena junto a . Cabe señalar que hace unos días se barajó la posibilidad de modificarlo y esto es épico en la historia de la FIFA, ya que muy pocas veces dieron marcha atrás en algo que comenzaron

La idea que se analizó desde la FIFA, en conjunto con los diferentes entes que regulan el fútbol, fue planear un formato que sea “todos contra todos” y armar dos fases de grupos para conocer a los clasificados. Esta noticia no cayó bien para la Selección Chilena ni para Eduardo Berizzo, quien se enteró de una reunión clave para dar marcha atrás este proyecto.

Ocurre que previo al comienzo de la Copa América Femenina, todos los presidentes de las federaciones que corresponden a Conmebol debatieron este tema y decidieron no modificar lo que funciona bien hace años. En representación de la Selección de fútbol de Chile y Eduardo Berizzo, estuvieron directivos de la ANFP.

Uno de los dirigentes que hizo oficial esta noticia es Jorge Giménez, máxima autoridad de la Federación Venezolana de Fútbol. «Las eliminatorias quedan iguales. Hubo consenso porque es lo que la mayoría quiere y creo que es lo mejor para toda Sudamérica», aseguró para tranquilidad de la Selección Chilena y el DT.

Suma atención para Berizzo

En medio de esta buena noticia que llegó para La Roja, Eduardo Berizzo comienza a mirar más allá y sobre todo cuándo comenzarán las próximas Eliminatorias.

Aún resta confirmar una fecha y posiblemente se conozca luego del Mundial de Qatar. Desde la Selección Chilena manejan el dato que podría largar entre enero o marzo de 2023.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados