miércoles, junio 12, 2024
Home La roja La afirmación de Sampaoli que pone alerta a la Selección Chilena respecto a Berizzo

La afirmación de Sampaoli que pone alerta a la Selección Chilena respecto a Berizzo

Por Redaccion PortalDeportivo

Desde La Roja miran lo que dijo el DT campeón

Para laes sumamente importante comenzar cuanto antes la gira de amistosos por Asia. Además de que los jugadores volverán a tener acción, en cancha se verá plasmada una idea innovadora y que desde la ANFP pretenden que sea la que relance a La Roja.

El camino será muy complicado y, primero, deberá formarse el recambio de jugadores que tanto se planea. Con algunos futbolistas fuera de la nómina, sobre todo los más importantes que son los de la Generación Dorada, habrá diferentes y nuevas opciones que probar dentro de la Selección de fútbol de Chile.

Jorge Sampaoli. Fuente: (Twitter)

Jorge Sampaoli. Fuente: (Twitter)

Una de las cuestiones más interesantes a tener en cuenta tiene que ver con que Eduardo Berizzo estará haciendo su estreno oficial en la Selección Chilena. El Toto, que ya fue presentado en los últimos días, se encuentra muy entusiasmado con este proyecto y ve posible obtener grandes logros en un mediano plazo.

Con la idea de volver a la etapa más gloriosa de La Roja, Eduardo Berizzo intentará recrear una Selección Chilena similar a la de Jorge Sampaoli. Justamente, el actual entrenador del Olympique de Marsella, tiene una gran apreciación del Toto, que lo reemplazó en Sevilla y Sampa lo llenó de elogios.

 Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

 Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

«Lo conozco, tengo un gran respeto con él, lo enfrenté en Chile, tiene tres años con el Celta a gran nivel, pero la verdad es que no soy quien para decir quién es el ideal para el Sevilla. Eso lo tiene que decidir quién se ocupa de eso», expresó Sampaoli, quien en 2017 dejó Sevilla y Eduardo Berizzo, DT en la Selección Chilena, ocupó su lugar en aquel momento.

Por su parte, en la despedida que tuvo del elenco español, Jorge Sampaoli sostuvo que Eduardo Berizzo pregona una idea similar de juego, aunque su paso por allí estuvo lejos de ser el deseado y buscará cambiar el rumbo en la Selección Chilena: «Puede ser, porque las comparativas a veces son coincidentes y a veces odiosas. No puedo opinar de lo que no me compete. No soy director deportivo para elegir el nuevo técnico del Sevilla».

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

El respeto de Berizzo

Más allá de su filosofía de juego, que se basa en Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli mantienen una admiración mutua. Incluso, hace unos años, el Toto resaltó las cosas en común que tienen con su colega.

«Con Sampaoli me unen muchas más ideas comunes que diferencias. Mi idea del fútbol es atacar, tener la posesión del balón y, de perderlo, necesito recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies la mayor parte del tiempo. Me gusta atacar e ir por los partidos», expresó Berizzo

.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados