miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja La nueva figura de la Selección Chilena admite haberle perdido el respeto a los históricos

La nueva figura de la Selección Chilena admite haberle perdido el respeto a los históricos

Por Redaccion PortalDeportivo

El volante de La Roja habló de todo

La sabe que de cara al futuro hay varios asuntos que modificar y mejorar en el caso de querer volver a estar entre las mejores selecciones del mundo.

Debe existir una transición paulatina donde los históricos de La Roja le abran paso a los jóvenes que vienen pidiendo pista desde hace rato. Uno de ellos es Joaquín Montecinos, una de las gratas sorpresas que dejó el ciclo de Martín Lasarte y que ya se aseguró un lugar para lo que se viene siendo un recambio fundamental.

Joaquín Montecinos. Fuente: (Instagram)

Joaquín Montecinos. Fuente: (Instagram)

Para Joaquín Montecinos, una de las claves para rendir dentro del Seleccionado Chileno, es perderle el respeto a varios históricos dentro del campo de juego, haciendo lo que pida la jugada:

«Hay mucha admiración por ellos (bicampeones), pero cuando entro a la cancha se me olvida. Si tengo que pegarle al arco pudiendo dar un pase, voy a hacer lo que amerite la jugada. No voy a pensar que porque tengo a Alexis (Sánchez) al lado se la tengo que tocar. A todos les tengo el mismo respeto, pero no por eso voy a dejar de buscar mis virtudes»

Montecinos también contó como se trabaja en el fútbol chileno: «El trabajo de divisiones inferiores en Chile es malo. Yo entrenaba en cancha de tierra en La Serena. ¿Cómo quieres tener jugadores en Europa si entrenas en cancha de tierra? Las condiciones son malísimas, los balones son malos, los viajes son malos, los hoteles son malos, la comida no era buena. Así no se puede llegar a los 18 años desarrollado físicamente, no están las condiciones».

Pensando en la cantidad de jóvenes talentos que no llegan a dar el 100% en la Selección Chilena, Montecinos entiende: «Los juveniles deben tener un proceso de desarrollo pensando en ser jugadores de elite y no jugadores del primer equipo en Chile y nada más. Eso requiere trabajo físico y sicológico».

 Joaquín Montecinos. Fuente: (Twitter)

 Joaquín Montecinos. Fuente: (Twitter)

El miedo a fracasar según Montecinos

Otro de los asuntos que planteo el jugador en la Selección Chilena, Joaquín Montecinos, es el miedo a fracasar en el caso de los juveniles, que prefieren simplificar una jugada a arriesgarse a hacer la personal:

«Hay un problema de base. Cuando tienes 20 años es más difícil tener personalidad, que no tengas miedo al fracaso, a equivocarte. Cuando no quieres cagarla, ahí vienen los problemas. Si un jugador es rápido y la toca para el lado, uno se pregunta… ¿y por qué no encara si esa es su virtud? Porque tiene miedo a perderla y que lo puteen».

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados