miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¿La Selección Chilena se clasifica Mundial? La sincera confesión de Jorge Valdivia

¿La Selección Chilena se clasifica Mundial? La sincera confesión de Jorge Valdivia

Por Redaccion PortalDeportivo

El Mago confesó en qué realidad se encuentra La Roja. 

Tanto pedido y reclamo que hizo la Selección Chilena para estar en el Mundial de Qatar no fue en vano. Luego de varios meses sin novedades, finalmente la FIFA decidió citar a Byron Castillo a declarar y todo un país está en vilo.

Claro que en Ecuador también se encendieron las alarmas y temen un duro revés. Desde la ANFP prefieren tomar todo este tema con cautela y tampoco quieren dar falsas expectativas sobre la Selección de fútbol de Chile, dado que todo podría quedar igual.

Teniendo en cuenta que la FIFA se demoró en enviar su respuesta ante la apelación de La Roja, esto podría ser una jugada para desviar la atención. Buscando aportar un manto de templanza en la Selección Chilena, opinó sobre una hipotética chance de llegar al Mundial y se mostró muy pesimista.

“No hay una selección constituida ni línea de juego. No creo que Berizzo haya tenido el tiempo suficiente para tener un equipo pensado en su cabeza y en la práctica. ¿Con qué vas a ir al Mundial? Tienes poco tiempo de preparación. Lindo sería ir a un Mundial de este lado, pero no veo de dónde”, lanzó el Mago Valdivia, quien no encuentra redituable la opción de ver a La Roja en Qatar.

Debido a que Eduardo Berizzo solo estuvo en dos partidos al mando de la Selección Chilena y tendrá otros nuevos a fin de mes, un proceso mundialista abarca diferentes cuestiones, la cuáles hoy no están y para Jorge Valdivia llevarían al equipo a un nuevo fracaso. En su crudo análisis sobre La Roja, el Mago se mostró más preocupado que contento.

“Es casi imposible, le haría bien a la Selección Chilena tener un proceso normal, con visión de jugadores, testeo y error, aumentar el abanico de futbolistas. Eso lleva tiempo”, indicó Jorge Valdivia sobre el Equipo de Todos, en diálogo con ADN Deportes.

El sabio consejo de Valdivia

En el afán de dos países que buscan estar en la próxima Copa del Mundo, el análisis que hizo Jorge Valdivia es para descartar. El Mago se corrió de su lugar como hincha y planteó una visión desde la realidad que envuelve al equipo.

“A veces pasan cosas inesperadas, pero por la sanidad de nuestro medio sería bueno hacer las cosas como corresponde. Tomando atajos a veces las cosas no salen bien”, concluyó Jorge Valdivia.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados