miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja ¡La Selección Chilena va por el Mundial! El detalle que omitió Byron Castillo y lo condena ante FIFA

¡La Selección Chilena va por el Mundial! El detalle que omitió Byron Castillo y lo condena ante FIFA

Por Redaccion PortalDeportivo

La Roja pone en jaque a Ecuador y podría llegar a Qatar. 

La Selección Chilena vive momentos de suma tensión luego de que la FIFA haya decidido volver a tomar cartas en el asunto. Ecuador se encuentra acorralado y desde la Federación demostraron un fuerte malestar por toda esta situación.

Reviviendo un dramático escenario que se vivió hace meses, la Selección de fútbol de Chile no pierde sus esperanzas de estar en Qatar y va por más. Con Eduardo Carlezzo y la ANFP a la cabeza, esperan la audiencia que definirá todo.

Ahora bien, entre tanta polémica de por medio, hay que desglosar todo este asunto. La Selección Chilena logró un que FIFA cite a declarar a Byron Castillo y, según su abogado esa notificación nunca llegó, aunque hace unas horas cambió su discurso, afirmando que están al tanto de todo esto y advirtió que el jugador no se presentaría a declarar.

Teniendo en cuenta las reglas de FIFA, esta decisión puede perjudicar a Byron Castillo, quien podría quedarse sin Mundial debido a que si lo citan es porque encuentra irregularidades y motivos para otorgarle el lugar a la Selección Chilena. Una posible ausencia prácticamente podría dejarlo fuera de Qatar.

«La forma en que lo han manejado es espectacular, estas cosas se manejan casa adentro. Hemos sabido muy poco los que están pendientes del tema. El jugador deberá aparecer por capricho del señor Eduardo Carlezzo a declarar si no tiene un papel y no sabe de qué se trata este proceso. No es noticia ni inconveniente, es muy probable que el jugador ni siquiera aparezca a declarar», lanzó Andrés Holguín, quien vela por Byron Castillo ante la Selección Chilena, en diálogo con Radio La Redonda,

El abogado sabe que el simple hecho de barajar la posibilidad de no ir a declarar solo perjudica a su defendido. En medio de su discurso, Holguín no tuvo claridad a la hora de hablar sobre Byron Castillo y decidió hacer públicos sus ataques contra la Selección Chilena, como así también a las personas que llevan adelante este caso: «Se ha pasado diciendo que tiene papeles y ahora están celebrando una declaración testimonial, lo que quiere decir que no tienen papeles. No tiene la obligación legal de comparecer, no es parte. En un juicio, si mis testigos deciden no ir, no los puedo obligar. No es como Estados Unidos».

Byron Castillo. Fuente: (El Portal Deportivo).

Byron Castillo. Fuente: (El Portal Deportivo). 

Para Holguín, es un tema personal el de Byron Castillo

En medio de toda esta problemática que involucra hace días a la Selección Chilena y Byron Castillo, el abogado se corre de su lugar de persona jurídica y apunta contra Eduardo Carlezzo.

«Este partido se puede jugar por tres días seguidos, 10 veces, y el resultado va a seguir siendo el mismo. Si el señor le quiere vender humo a su pueblo, este resultado va a seguir siendo favorable a la Federación Ecuatoriana por goleada», concluyó buscando amedrentar a la Selección Chilena.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados