miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¡Parte de último momento! La Selección Chilena se enteró de una verdad más sobre Byron Castillo

¡Parte de último momento! La Selección Chilena se enteró de una verdad más sobre Byron Castillo

Por Ricardo Sapia

En el Equipo de Todos lo creían posible

La sanción ya es un hecho, del mismo modo que la determinación que tomaron con él para no disputar el Mundial, pero para la siguen apareciendo dichos sobre Byron Castillo.

En el Equipo de Todos han llegado una a una las repercusiones sobre el futbolista que quedó al margen de la convocatoria definitiva de la Selección Ecuatoriana y ahora encara la continuidad de su carrera deportiva sin saber cómo.

Ante esta situación, La Roja se enteró de primera mano lo que le sucede a Byron Castillo, quien deberá retornar a los trabajos con el Club León en el mes próximo. «Está destrozado, como se podrán imaginar«, citaron.

Fue el entrenador que el lateral derecho tiene en el club mexicano donde recaló este año, Renato Paiva, el que profundizó sobre esto, agregando: «Mi preocupación fue hablar con él. Tuve una charla telefónica». Esta se produjo luego de que saliera rápidamente lesionado en el amistoso que el team ecuatoriano disputó ante Irak, en la misma serie de fecha FIFA que está utilizando la Selección Chilena.

Paiva corroboró además que el derrumbe de Castillo fue mayor al situarse fuera de los citados por Alfaro. «Esto empeoró porque él tenía la garantía que iba a estar con su Selección», y le dejó el mayor de los deseos para que se levante: «Le va a ayudar trabajar en León, enfocarse en su realidad, para olvidarse de lo que pasó».

Renato Paiva. Fuente: (Twitter)

Renato Paiva. Fuente: (Twitter)

Los hechos que se le sucedieron a Byron Castillo

Primero fue la determinación que tomó el Tribunal de Arbitraje Deportivo hacia su documentación (como lo quería la Selección Chilena) y el corolario lo marcó la lesión en el amistoso y la salida de la nómina.

Finalmente por los dichos de la FEF, lo que sacó a Byron Castillo de Qatar no fue la dura entrada del iraquí Alai Hussain a la media hora de juego del partido, sino el temor de que cayeran más inconvenientes con él en la cita mundialista.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados