miércoles, junio 12, 2024
Home La roja Pese al conflicto con la Selección Chilena, Byron Castillo recibiría una noticia extraordinaria

Pese al conflicto con la Selección Chilena, Byron Castillo recibiría una noticia extraordinaria

Por Lucas Crisafulli

En Europa se interesaron por el lateral derecho

El último tiempo de Byron Castillo ha sido una pesadilla. El defensor del Barcelona de Guayaquil vio cómo sus irregularidades con su nacionalidad salieron a la luz ante el reclamo de la Selección de fútbol de Chile, se truncó su venta a Europa y ahora no pasa un gran momento en su club, lo que lo pone en duda para la convocatoria de Gustavo Alfaro en la Selección de fútbol de Ecuador.

Sin embargo, esto no causa ninguna gracia en La Roja sobre quien se posó un clima de persecución que lejos está de lo anhelado, ya que el único objetivo de la gestión ante la FIFA es que se respete el reglamento y se aporte verdad.

Byron Castillo. Fuente: (Twitter)

Byron Castillo. Fuente: (Twitter)

No obstante, el presente y futuro del futbolista de 23 años parece que empieza a mejorar ya que en las últimas horas se dio a conocer que recibió una oferta de un importante equipo europeo que jugará Champions League en la próxima temporada y lo busca para reforzarse.

El equipo interesado en Castillo sería el Fenerbahce de Turquía que quedó segundo en su liga y buscará volver a tener protagonismo a nivel internacional. La proyección del lateral derecho es importante pese al conflicto que atraviesa actualmente con la y la FIFA por lo que no dejó de ser una opción apetecible para varios equipos europeos.

El interés del gigante turco surgió a través del periodista Devrim Zengi que lo dio a conocer: «El Fenerbahce quiere fichar al jugador de la selección ecuatoriana Byron Castillo. El lateral derecho de 23 años juega en el Barcelona SC, uno de los equipos de la Primera Liga ecuatoriana».

Sin embargo, este posible arribo está supeditado a la llegada del nuevo entrenador que tiene pasado reciente en el fútbol de nuestro continente y que indudablemente está al tanto de la situación judicial de Castillo como es Jorge Jesús, ex entrenador de Flamengo. A la espera de la resolución de la FIFA, La Roja se ilusiona, pero se empieza a despejar el cielo para Byron.

Byron Castillo y Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Byron Castillo y Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

En poco más de una semana habrá avances en el caso Byron Castillo para la Selección Chilena

El caso de Byron Castillo y los problemas con su nacionalidad están a punto de llegar a una resolución. Con todas las pruebas presentadas por la Selección Chilena, desde la FIFA le dieron hasta el 5 de junio a la Selección Ecuatoriana para presentar su descargo.

Luego de esa fecha, comenzará la fase final del juicio donde se resolverá el fallo del ente rector del fútbol mundial. Desde La Roja esperan que sea favorable y en Ecuador, empiezan las dudas.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados