miércoles, junio 12, 2024
Home La roja Respira la Selección Chilena: el alentador dato en el caso de Byron Castillo

Respira la Selección Chilena: el alentador dato en el caso de Byron Castillo

Por Lucas Crisafulli

En La Roja siguen ilusionados

La demanda de la contra Byron Castillo sigue trayendo consecuencias. Desde La Roja recibieron un duro revés por parte de la FIFA que desestimó el caso en primera instancia y desató una ola de polémicas y burlas contra el Equipo de Todos. Además, marcó el final, por el momento, del sueño de estar en el Mundial de Qatar.

Sin embargo, en la Selección Chilena no se dan por vencidos en su reclamo y agotarán todas las instancias de apelación posibles para poder revertir este primer fallo. Sin embargo, los movimientos no son solo desde La Roja, sino que por todo este conflicto mediático, desde la Selección de fútbol de Ecuador y el propio Castillo barajaban la posibilidad de hacer una contra demanda contra el combinado chileno.

Esta posibilidad tenía en vilo a la Selección de Chile ya que no estaba en los planes y podría suponer un problema extra para La Roja tanto de imagen como en lo económico. Para tranquilidad de muchos, en las últimas horas se dio a conocer un dato clave al respecto que se celebra como un gol.

Es que Byron Castillo confirmó que, por ahora, no tiene pensado en demandar a la Selección Chilena y prefiere olvidar el tema. El flamante refuerzo de León de México así lo aseguró a la prensa de aquel país ante las constantes consultas: «Yo creo que eso ya está en el pasado, no tengo la mente en eso».

Al mismo tiempo, el lateral derecho no descartó que existe la posibilidad, pero no ahora ya que tiene como prioridad salir de toda esta exposición, recuperar su nivel y poder estar con La Tri: «Si lo harán, yo creo que será más adelante, pero no. Por ahora, nada que ver con ese tema».

Estas afirmaciones dejan más tranquilas a las autoridades de la Selección Chilena que ya se veían envueltos en otro litigio y en este caso no se sabía cómo podía llegar a salir parada La Roja.

Las sospechas por la nacionalidad de Byron Castillo se mantienen

Si bien en el fallo de primera instancia desde la FIFA desestimaron la demanda de la Selección Chilena, en el ente rector del fútbol mundial mantienen ciertas dudas para determinar la nacionalidad de Byron Castillo.

Esta situación consta dentro del informe y el punto que llama la atención son los dos certificados de nacimientos, uno en Colombia, otro en Ecuador y bajo el nombre de Bayron Castillo y otro de Byron Castillo. Esta cuestión tendrá que ser explicada, pero por ahora no le dan la razón a La Roja.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados