miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja Sin la Selección Chilena, Marcelo Bielsa tomó una drástica decisión para su futuro

Sin la Selección Chilena, Marcelo Bielsa tomó una drástica decisión para su futuro

Por Redaccion PortalDeportivo

El Loco comienza a definir su porvenir

Eduardo Berizzo comenzará su etapa como nuevo entrenador de la Selección Chilena y su amplia experiencia lo avala para estar al frente de un equipo que necesita cambios de manera urgente. Con varios años en Europa y una experiencia por Paraguay, parece ser el combo perfecto que convenció a los directivos.

Pero su arribo a la Selección de fútbol de Chile no fue nada sencillo por diferentes cuestiones. Una de ellas tuvo que ver con la parte económica, en la que el DT argentino debió limar ciertas pretensiones para poder quedarse con el cargo, ya que, de lo contrario, la ANFP negociaría con otros candidatos.

El hecho de que la Federación le haya asegurado que contaba con una total libertad a la hora de convocar jugadores del fútbol chileno, pasó a ser el punto clave para el arribo de Eduardo Berizzo. Aunque antes de confirmar su llegada, la consultó condiciones por Marcelo Bielsa.

Pese a que el sueño del Loco era algo casi imposible, sobre todo desde el aspecto económico, la respuesta del DT generó algo de ilusión. Sin embargo, el hecho de que Marcelo Bielsa esté sin trabajo pasó a ser una tentación para la Selección Chilena y diferentes equipos que lo buscaron.

Uno de ellos es el Chivas de Guadalajara que le hizo una propuesta formal al DT, pero nunca avanzaron en la negociación. Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó que el León de México es uno de los clubes que intentó fichar a Marcelo Bielsa y que compitió junto a la Selección Chilena.

Fuentes cercanas al entrenador afirmaron que el proyecto que le presentó el elenco mexicano entusiasmó al Loco. Pero por razones familiares, Marcelo Bielsa decidió rechazar la propuesta, misma argumentación esgrimida para su no llegada a la Selección Chilena en uuna segunda etapa.

De Marcelo Bielsa a un DT europeo

Teniendo en cuenta que León se quedó sin Ariel Holan, quien era candidato en la Selección Chilena y, finalmente, se inclinó por Universidad Católica, desde México ya escogieron al entrenador frente al «no» de Marcelo Bielsa.

Se trata del portugués Renato Paiva, quien buscará encaminar a León nuevamente hacia el camino del éxito. Marcelo Bielsa fue un sueño pasajero que se esfumó al igual que en la Selección Chilena.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados