miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja ¿Traición a la Selección Chilena? El histórico que opinó y mostró su apoyo a Byron Castillo

¿Traición a la Selección Chilena? El histórico que opinó y mostró su apoyo a Byron Castillo

Por Redaccion PortalDeportivo

El ex futbolista de La Roja sorprendió con sus declaraciones

En medio de la demanda de la Selección de fútbol de Chile por la mala inscripción de Byron Castillo en Ecuador durante las Eliminatorias Sudamericanas, muchos allegados del seleccionado brindaron su opinión.

La mayoría se mostró apoyando a la Selección para que pueda tener un boleto al Mundial de Qatar. Sin embargo, lejos de acompañar a Chile en la búsqueda por disputar la próxima Copa del Mundo, un histórico del seleccionado confesó su oposición a la demanda actual.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Se trata de Nelson Tapia, el ex portero de La Roja, que se desempeña actualmente como entrenador de Libertad de Loja en Ecuador. Tapia habló sobre el jugador mal inscrito. “Yo dirigí a Byron en el 2019, lo conozco. Soy chileno, trabajo en Ecuador, me mantengo al margen, la opinión la debe tener la FIFA, no sé si es correcto o no lo que hace Chile”, comenzó Tapia.

“Me parece que siempre hay que ganar en cancha, es muy incómodo hablar de la situación”.

Además, Tapia hizo referencia a su relación con Byron Castillo y comentó que tiene una muy buena impresión del lateral, que considera una de las proyecciones del seleccionado ecuatoriano y que no es bueno para el joven atravesar esta situación luego de la demanda del seleccionado chileno.

Nelson Tapia. Fuente: (Twitter)

Nelson Tapia. Fuente: (Twitter)

El chileno, que se encuentra en Ecuador, no quiso hacer más referencias al asunto porque consideró que no es bueno lo que sucede y respeta a ambos seleccionados. A pesar de haber defendido a la Selección de Chile, hoy considera que no es justo lo que sucede con Castillo.

La experiencia de Tapia

El ex portero conoce lo que es disputar un Mundial y defender al país junto al seleccionado chileno, así lo hizo en 1998. No obstante, se ha confesado en contra de las acciones que tomó Chile para acceder a otro Mundial.

A sus 55 años, no se olvida lo que es ser un jugador y opina que buscar una ventaja mediante un escritorio no es la forma y que se debe ganar en la cancha.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados