miércoles, junio 12, 2024
Home La roja De millonario a quedar en bancarrota: el calvario de un ex Católica y U de Chile

De millonario a quedar en bancarrota: el calvario de un ex Católica y U de Chile

Por Redaccion PortalDeportivo

El ex jugador de la Católica la pasó mal

La vida de los jugadores está siempre marcada por los hitos deportivos que quedan en la memoria de los hinchas fanáticos de distintos equipos a lo largo del mundo. Sin embargo, también los futbolistas ganan mucho dinero por lo realizado en el verde césped, como le sucedió a un emblema en U Católica.

fue un mediocampista que desde comienzos del 2000 se desempeñó en la Católica y dejó una huella allí, más allá que años más tarde pasó a la U de Chile. Al tener un buen paso europeo, su fortuna fue incalculable en un momento de su vida, pero no pudo sostenerla.

Kike Acuña. Fuente: (Instagram) 

Kike Acuña. Fuente: (Instagram) 

Es que Jorge Acuña confesó que llegó a tener hasta 13 millones de dólares en el banco, pero quien fuera un símbolo en U Católica quedó en bancarrota y la pasó realmente mal con sus finanzas. «Gasté mi plata en hacer feliz y mantener contenta a la gente que me rodeaba. Yo regalé siete casas a distintos amigos y después eso me pasó la cuenta», comenzó relatando Kike en AS.

En la misma entrevista, el ex mediocampista contó que en el Feyenoord cobraba unos 112 millones de pesos mensuales y eso le representaba solo una parte de los ingresos, ya que por premios obtenía más. «Acostumbraba ir a restaurantes y conversaba con las cuatro personas más cercanas. ¡Pero la mesa era eterna! A veces miraba y no sabía quién más estaba, solo veía a personas que pedían vasos de whisky. Después llegaba una cuenta de $2.500.000 y yo pagaba todo», siguió quien supo campeonar con U Católica.

Kike Acuña. Fuente: (Instagram)

Kike Acuña. Fuente: (Instagram)

Kike Acuña también suma unos 17 partidos con la Selección Chilena en lo que fue su carrera como jugador, aunque su mayor identificación la tuvo con Cruzados. Mientras repasaba su despilfarro de dinero, también aconsejó: «No sacamos nada con ganar 100, si vamos a gastar 100. Que no importa cuánto ganas, lo relevante es la capacidad que tengas para ahorrar» y además contó que podría haber tenido varias propiedades de haber invertido bien.

El nuevo emprendimiento de Kike Acuña

Jorge Kike Acuña fue un emblema en la U Católica y también tiene partidos a cuestas con la Selección Chilena, además de haber pasado por la U. El hombre que pasó por Europa llegó a amasar una fortuna y lo perdió todo, ahora está con un negocio que puede ser millonario.

Es que se asoció a una empresa: «De gestión financiera». Y por último detalló: «Nosotros somos el nexo entre el cliente y las inmobiliarias».

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados