miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja El calvario de Iván Zamorano luego de su retiro

El calvario de Iván Zamorano luego de su retiro

Por Mercedes Portela

Zamorano es ídolo de Chile

Una de las máximas figuras de la debió superar una situación desesperante. Jugó en los mejores equipos de Europa, algo que supone un pasar financiero estable, sin embargo se vio en aprietos y al igual que en la cancha, uno de los ídolos más importantes de La Roja debió esquivar obstáculos.

Fue cinco veces campeón de competencias en diferentes países, incluidos España y México, pero en el último tiempo su situación económica fue empeorando hasta llegar a un punto límite que por suerte el ex goleador de la Selección de Chile pudo recomponer, y ahora lo mantiene alerta.

Su carrera supo ser un éxito, pero tuvo que sortear dificultades económicas. El jugador, que fue figura con la Selección Chilena, se vio en aprietos y tuvo que vender varias de sus propiedades para poder afrontar una deuda millonaria. Una situación impensada para un futbolista de su calibre.

Según trascendió, Zamorano dejó acrecentar una deuda que contenía intereses y la misma se fue acumulando. Para poder saldarla el ex delantero de la Selección Chilena tuvo que vender más de 40 propiedades que compró a lo largo de su carrera profesional.

La suma de tres millones de dólares se estima que llegó a deber Iván Zamorano a un banco nacional de Chile. Para afrontar los costos Bam Bam tuvo que vender al rededor de 50 propiedades entre las que se incluían algunas con fines comerciales, y también residencias de las que disfrutaba el propio goleador de La Roja.

La carrera de una de las máximas figuras de la Selección Chilena

No hay dudas al afirmar que Zamorano fue uno de los futbolistas más importantes de la Selección Chilena, lugar que se ganó a fuerza de goles. El jugador estuvo en la elite del fútbol mundial llegando inclusive a ser comprado en casi 4 millones de dólares una cifra que por los años 90 sin dudas era impactante.

El equipo español Real Madrid adquirió la ficha de Zamorano en 3, 50 millones de dólares, y el delantero de La Roja pagó con más de 100 goles convirtiéndose también en una de las figuras del conjunto Merengue. También se puso la camiseta del Inter donde anotó 41 tantos.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados