miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja Fue gloria en la Selección Chilena y está viviendo un calvario

Fue gloria en la Selección Chilena y está viviendo un calvario

Por Ricardo Sapia

Viejos tiempos de amores con la Selección Chilena

Puso a la en la cima de la consideración mundial, cuando el combinado nacional era de los peores del continente y en el planeta no se lo tenía en cuenta. Su revolución, de hecho, sigue estando presente.

En momentos de gloria, su nombre se colocaba en las alturas en cualquier ámbito chileno y la devoción de los amantes del fútbol, también muchos en la sociedad, era tal que su salida hizo trizas las esperanzas del hincha.

Selección de fútbol de Chile. Fuente: (Twitter)

Selección de fútbol de Chile. Fuente: (Twitter)

Hoy, una década después de su alejamiento de La Roja, Marcelo Bielsa transita por un delicado recorrido deportivo con su Leeds, el que cosecha cuatro derrotas consecutivas en las que recibió 17 goles, diez de ellos entre el miércoles (Liverpool) y hoy (Tottenham).

Para Bielsa, después de lo que fuera el primer año en la Premier tras ascender, lo actual es todo inverso para quien pasara por la Selección de Chile de 2007 a 2011. El técnico argentino tiene a Leeds a tres puntos del descenso, con más partidos que dos de los cuatro equipos que tiene por debajo (Everton y Burnley).

El Loco sumó un punto (rescatado ante Aston Villa cuando perdía 3 a 1) de los últimos 18 en juego, y su continuidad, que se extiende desde hace casi cuatro años atrás cuando arribó en junio de 2018, está en peligro día a día. La tristeza para los de la Selección Chilena hacia el argentino trasciende fronteras.

Selección de fútbol de Chile. FFuente: (Twitter)

Selección de fútbol de Chile. FFuente: (Twitter)

Un vuelco de un año a otro para el ex DT de la Selección Chilena

Leeds con Marcelo Bielsa a la cabeza, lleva recibidos del Big Six (ambos de Manchester, Chelsea, Liverpool y los londinenses Arsenal y Tottenham) 41 goles en diez presentaciones en esta temporada.

La sesión 2020/2021 fue todo lo contrario y, en su Estadio Elland Road no había sido vencido por ninguno de esos seis gigantes de la Premier. Golpe tremendo para quien llegó hace 15 años en silencio a la Selección Chilena.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados