miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¡La FIFA lo hizo oficial! La Selección Chilena va por su sueño y Ecuador pone el grito en el cielo

¡La FIFA lo hizo oficial! La Selección Chilena va por su sueño y Ecuador pone el grito en el cielo

Por Redaccion PortalDeportivo

Inesperada noticia para La Tri y La Roja

Para la es sumamente importante todo lo que viene por delante y Eduardo Berizzo mueve sus piezas en pos de encontrar lo mejor para el equipo. Hasta que no arranque la próxima fecha FIFA, en La Roja no saben con lo que se encontrarán.

Una idea de lo que pretende el entrenador en la Selección de fútbol de Chile se vio reflejada en los amistosos por Asia. Pese a que los resultados no se dieron, se reflejó un cambio respecto a la era Martín Lasarte y se esperan ver nuevos.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Mientras Berizzo se enfoca de lleno en La Roja y busca la manera de achicar el margen de error, desde Suiza llegó una noticia importante. La Selección Chilena la sigue de cerca debido a que confirmaron que el partido inaugural será entre Qatar y Ecuador.

El partido que le tocará disputar a La Triserá el domingo 20 de noviembre y no el lunes 21 como estaba acordado originalmente. Pero en la Selección Chilena sienten que esta noticia podría perjudicar a Ecuador, quienes ya pusieron el grito en el cielo.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Es que el hecho de ser uno de los países que abrirá el Mundial, en muchos casos juega en contra para sus futbolistas. Todo lo que involucra a la ceremonia, la organización y demás cuestiones, podrían ser contraproducentes para Ecuador, pese a que la Selección Chilena no pierde las esperanzas de estar en Qatar.

Así como la FIFA decidió correr el encuentro entre Senegal y Holanda, en lugar de Qatar y Ecuador, en los próximos días la ANFP tendría que estar recibiendo una respuesta oficial. Esto se trata de apelación que hizo la Selección Chilena, que ya piensa diferentes estrategias para recurrir al TAS y concretar su sueño de estar en la Copa del Mundo.

Comunicado oficial de la FIFA. Fuente: (Twitter)

Comunicado oficial de la FIFA. Fuente: (Twitter)

Qué dijo la FIFA sobre Ecuador

Mediante una presentación por Internet, la Selección Chilena, Ecuador y el resto del mundo se enteró de este cambio. Según el ente que regula al fútbol, esta modificación es para bien.

«Se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones organizan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo», señaló la FIFA sobre el duelo entre Qatar y Ecuador.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados