Home La roja La increíble historia de amor entre Marcelo Bielsa y su mujer, Laura Bracalenti

La increíble historia de amor entre Marcelo Bielsa y su mujer, Laura Bracalenti

Por Ondina Andriani

El amor eterno entre el Loco y su esposa

Una historia de amor poco conocida es la de con su esposa. Si bien los logros del técnico que le dio forma a la llegan por su faceta deportiva, lo cierto es que poco se sabe de la historia que los unió hace más de 40 años.

El rosarino conoció a su pareja a principio de los años 80 y se casaron en 1987. Fruto de ese amor son sus dos hijas, Inés y Mercedes, quienes acompañan las aventuras deportivas de su papá con mucho orgullo y compartiendo los mismos nervios que caracterizan al ex DT que llegara a La Roja en 2007.

Marcelo Bielsa y su lado tierno. Fuente: (Twitter)

Marcelo Bielsa y su lado tierno. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, la historia se centra en Marcelo Bielsa y Laura Bracalenti, cuyo amor sigue intacto después de más de cuatro décadas juntos. El ex DTque transformara a la Selección Chilena conoció a Laura cuando tenía 25 años y a partir de ahí nunca más se separaron.

Tanto Laura Bracalenti como la hermana del ex Leeds estudiaban arquitectura y allí se dio el flechazo. A partir de ahí, todo cambió y siempre estuvieron juntos acompañándose hasta el día de hoy en sus actividades a las que ninguno renunció, desde su paso por La Roja hasta sus logros en el Viejo Continente.

 Laura Bracalenti. Fuente: (Twitter)

 Laura Bracalenti. Fuente: (Twitter)

En el año que se casaron, Marcelo Bielsa había llegado para dirigir a Newell´s Old Boys en las distintas categorías mientras que Laura Bracalenti se recibía de arquitecta. Dos años después nació Inés y tres más, Mercedes. Una vez que se consolidó la familia, el entrenador que moldeara al Equipo de Todosencontró su lugar en el mundo.

Marcelo Bielsa y Laura Bracalenti. Fuente: (Twitter)

Marcelo Bielsa y Laura Bracalenti. Fuente: (Twitter)

El perfil bajo de Laura Bracalenti, de la mano de Bielsa

La arquitecta continuó con sus actividades siempre alejada de los medios o de la fama del técnico que supo posicionar a la Selección Chilena entre las mejores escuadras. Bielsasiempre quiso respetar esa asignatura y no exponerla a ella ni a sus hijas

En una de sus primeras conferencias, el Loco advirtió: «La primera recomendación con la que llegué, más que una recomendación fue una orden de mi esposa. Fue que sonriera y que mirara a los ojos, cosa que estoy cumpliendo a rajatabla. Creo que ese ya es un buen aporte a las relaciones humanas», destacó en aquella oportunidad, con un dejo de amor por su mujer.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados