miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¿La Selección Chilena a Qatar? Importantes revelaciones de la justicia ecuatoriana

¿La Selección Chilena a Qatar? Importantes revelaciones de la justicia ecuatoriana

Por Ondina Andriani

La selección Chilena expectante con el reclamo

La está aferrada a la posibilidad remota pero posible de llegar a la cita mundialista en noviembre en Qatar, esto si prospera el pedido formal que presentó la ANFP ante la FIFA por el origen del jugador y se demuestra que finalmente es colombiano.

Castillo dice ser ecuatoriano pero existen pruebas que comprometen la veracidad de sus dichos y es ahí adonde apunta la investigación que se puso al hombro la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en busca de la última posibilidad de poder disputar la Copa del Mundo.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

En este contexto y en la búsqueda de sumar pruebas que aporten a la investigación iniciada, la Selección Chilena celebra que la justicia ecuatoriana haya puesto en duda la inscripción de Byron Castillo en el país y reveló detalles más que interesantes que abre una puerta a la ilusión.

El Tribunal ecuatoriano había rechazado en esa oportunidad la apelación de la defensa del jugador de Barcelona de Guayaquil, cuando intentó obtener su cédula de identidad. El motivo que esgrime el Juzgado es que en el archivo nacional el acta de nacimiento es inexistente.

Byron Castillo. Fuente: (Twitter)

Byron Castillo. Fuente: (Twitter)

Incluso, se adiciona a esta afirmación que Byron Castillo, por este motivo, no participó de las categorías menores de la selección, solo se confirmó su presencia en la grande y que fue la que clasificó al Mundial. A estas alturas la inclusión del defensor en cuestión puede llevar a Ecuador a quedarse sin nada, de comprobarse las sospechas sobre su verdadera identidad.

El reclamo de la Selección Chilena ya está en manos de la FIFA

La entidad que agrupa al fútbol de todo el planeta acusó recibo por la denuncia que encaró la ANFP contra Byron Castillo, por la supuesta mala inclusión del zaguero en el seleccionado de Ecuador.

La FIFA confirmó que tiene en su poder los documentos presentados por los directivos de la Selección de fútbol de Chiley ahora solo resta esperar que se investigue, se compruebe y finalmente se lleve los puntos La Roja, que está a la espera del último milagro.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados