miércoles, junio 12, 2024
Home La roja La Selección Chilena encontró el reemplazo de un histórico

La Selección Chilena encontró el reemplazo de un histórico

Por Ricardo Sapia

Es oro para la Selección de Chile

Mientras la se debate para conseguir su pasaje al Mundial de Qatar de este año, para lo que necesita de sus mayores esfuerzos y trabajar contra reloj con sólo dos partidos en el fixture, en el planeta un apellido resuena.

Fue un medio italiano el que decidió dar ese puntapié sobre este nombre de la Selección Chilena al que analizaron en detalle y le dieron ribetes históricos a su desempeño con el combinado de Martín Lasarte. ¿Es tan así por lo hecho hasta ahora?

El diario Corriere dello Sport no tuvo tapujos en considerar a Ben Brereton como la mejor aparición de los últimos tiempos en la Selección de Chile y lo ubicó en la cima al titular “Brereton Díaz, de Stoke-on-Trent al legado de Zamorano y Salas”.

La prensa italiana lo destacó y lo situó a Big Ben a la altura de los dos goleadores históricos, que fundieron una dupla letal en la Selección Chilena de los 90, al recalcar “es la nueva atracción de La Roja, que busca un delantero centro desde los tiempos de Iván Zamorano y Marcelo Salas”.

El diario puso en hechos lo que considera una carrera ascendente del anglo-chileno tras su explosión en Blackburn Rovers que lo ubicó en el radar de la Selección Chilena. “Once partidos y cuatro goles. Objetivo: ganar un lugar para la Copa del Mundo en Qatar”.

El otro hecho destacado del atacante de la Selección de Chile

A su rol de goleador, también hay que marcarle características personales y familiares y Corriere dello Sport se posa en el carisma de Ben Brereton y en su familia.

Con 22 años “se ha convertido en un personaje en Sudamérica” y “es el jugador más querido en Ewood Park (donde reside su club) y es el orgullo de su familia, con un padre policía y su madre nacida en Concepción, Chile”, sobre los lazos de un actor principal de la Selección Chilena.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados