miércoles, junio 12, 2024
Home La roja La Selección Chilena hace estragos y Byron Castillo se aleja de Qatar

La Selección Chilena hace estragos y Byron Castillo se aleja de Qatar

Por Lucas Arenas

Un nuevo golpe para Byron Castillo

Después de la dolorosa eliminación del Mundial de Qatar y el rechazo de FIFA en primera instancia, la no baja los brazos en su intento por demostrar que es colombiano. Y mientras la justicia de dicho país trabaja en una nueva denuncia, el futbolista no puede abstraerse completamente de la situación.

Si bien esta denuncia en base a la documentación de ADRES no tiene incidencia directa en FIFA, igualmente podría comprometer al jugador de La Tricolor. Es por ello que la insistencia de La Roja vuelve a hacer mella en el ánimo del defensor.

Byron Castillo. Fuente: (Twitter)

Byron Castillo. Fuente: (Twitter)

Para colmo de males, en una nueva presentación con el León en la Liga MX, Byron Castillo sufrió una goleada por 3 a 0 en un partido para el olvido y por lo cual a más de uno en la Selección de fútbol de Chile se le escapó una sonrisa. Es que la incomodidad es por la presión producto de las posibilidades que tiene La Roja de un logro inédito.

Además, para completar el escenario negativo, el lateral fue gran responsable del segundo tanto del rival. En una salida a destiempo, el colombiano Nicolás Benedetti (como paradoja del destino) gambeteó a Byrony tras un gran acelerón esquivando rivales, remató a la ratonera.

Byron Castillo. Fuente: (Twitter)

Byron Castillo. Fuente: (Twitter)

Ante esta situación, errores ingenuos y cediendo ante la presión de la Selección Chilena, Byron Castillo se puede meter en un gran problema. Más allá de que la ANFP no logre su cometido de jugar el Mundial, el defensor podría perder el terreno que había ganado en La Tricolor.

La Selección Chilena ya forzó a Byron Castillo a cambiar de liga

Si bien podría tratarse de una simple coincidencia la recaída de Byron Castillo con una nueva denuncia en su contra, hay antecedentes que muestran el sufrimiento del jugador ante la presión de la Selección Chilena. En el último mercado de pases, tomó una decisión drástica en base a La Roja.

Debido a la gran presión que recayó sobre él en medio de la disputa legal con la ANFP, el lateral bajó notablemente su nivel. Y después de que el presidente de su ex club (Barcelona de Guayaquil) admitiera públicamente esta preocupación, fue transferido a México. Aunque el impacto de la disputa legal aún no lo deja tranquilo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados