miércoles, junio 12, 2024
Home La roja La Selección Chilena haría debutar a una joya del fútbol chileno

La Selección Chilena haría debutar a una joya del fútbol chileno

Por Redaccion PortalDeportivo

Altas expectativas en la Selección Chilena

Más allá de la complicada situación que se vive en la , debido a que depende de un milagro para clasificar al Mundial, desde la directiva de La Roja ya planean un comienzo desde cero en caso de darse el peor de los escenarios y quedarse sin el boleto para el torneo más importante del fútbol.

Entre una de las decisiones más drásticas y principales que se tomarán en la Selección Chilena, en caso de quedar afuera del Mundial, es la salida de Martín Lasarte, quien dejaría su puesto como entrenador de La Roja. Sin embargo, para conocer esto, aún se deben definir los duelos ante Brasil y Uruguay.

Martín Lasarte. Fuente: (Twitter)

Martín Lasarte. Fuente: (Twitter)

Ahora bien, dejando a un lado el plantel masculino de La Roja, esta noche la Selección Chilena femenina verá acción ante Ecuador en lo que respecta a un nueva fecha FIFA, de cara a la preparación en la Copa América de julio que se jugará en Colombia. Y para el duelo de hoy a las 22, hay una novedad respecto a .

La arquera y capitana de Palestino tiene grandes chanes de hacer su debut oficial en la Selección Chilena. Debido a que Christiane Endler no podrá estar presente debido a una lesión, Valeria Rojas pica en punta para hacerse cargo del arco de La Roja frente a la Selección de Ecuador.

Valeria Rojas. Fuente: (Twitter)

Valeria Rojas. Fuente: (Twitter)

Cabe destacar que esta es la segunda convocatoria para Valeria Rojas, quien tuvo un gran Campeonato Nacional el último año y se refirió a este nuevo llamado para la Selección Chilena: «Me siento emocionada y motivada como si fuera la primera vez. Tengo muchas ganas de aportar de la forma que sea. Tengo expectativas más altas que en la anterior, tanto a nivel personal como grupal. Voy a dar mi cien por cien y, lo más importante, disfrutar este proceso».

Por otro lado, Valeria Rojas ya tuvo su participación en la Selección Chilena en septiembre de 2021 cuando fue convocada para un amistoso frente a Uruguay. Más allá de que sumó minutos, ese partido no fue considerado oficial por el ranking FIFA y por eso hoy se podría dar su debut absoluto con el buzo de arquera de La Roja.

Felicidad para Valeria Rojas

Teniendo en cuenta lo que fue su primera citación a la Selección Chilena, Valeria Rojas, en diálogo con Red Gol, habló de lo que fue su experiencia ante Uruguay el año pasado.

«La primera nominación fue una experiencia inolvidable e inesperada para mí, pero a la vez llena de orgullo y optimismo por lo que podía llegar a aprender y colaborar», expresó Valeria Rojas sobre su experiencia en la Selección Chilena.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados