miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja La Selección Chilena recibiría una ayuda inesperada para repatriar a Marcelo Bielsa

La Selección Chilena recibiría una ayuda inesperada para repatriar a Marcelo Bielsa

Por Andrés Morando

Trascendió que al ex DT de la Roja no lo seduciría dirigir a una selección sudamericana

Los días pasan y Marcelo Bielsa aún no retomó su actividad. Tras ser despedido por el Leeds en febrero último, el ex DT de la aguarda por la posibilidad de aceptar una propuesta que lo seduzca. ¿Será la de un combinado nacional?

Uno de los nombres interesados por contratar sus servicios, que había circulado en los últimos días, era el de la Selección de Colombia, cuyas autoridades acaban de despedir a Reinaldo Rueda tras no lograr el objetivo de clasificarse a la Copa del Mundo en Qatar.

Ramón Jesurún. Fuente: (Twitter)

Ramón Jesurún. Fuente: (Twitter)

Y si bien Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), negó cualquier gestión con técnico alguno, lo cierto es que desde el país cafetero trascendió que sería difícil la convivencia entre Bielsa, ex entrenador en La Roja, y el mencionado dirigente.

Uno de los puntos claves que es que el Loco aspiraría a un proyecto que contemple un plan de trabajo a largo plazo, similar al que desarrolló cuando cimentó la Generación Dorada de la Selección de Chile.

Tras la partida de José Pekerman, quien permaneció más de seis años en el cargo, Arturo Reyes, Carlos Queiroz y el propio Rueda desfilaron por la banca de los cafeteros en los últimos tiempos. Justamente, esa política iría a contramano del ideario bielsista. ¿Se abre una nueva esperanza para la Selección Chilena?

Pablo Milad y Sebastián Piñera. Fuente: (Twitter)

Pablo Milad y Sebastián Piñera. Fuente: (Twitter)

Las otras opciones que podrían tentar al ex DT de la Selección Chilena

Si bien aún no se concretaron oficialmente, Marcelo Bielsa podría recibir en las próximas horas nuevas propuestas que lo acerquen al mundo de los clubes europeos (Galatasaray de Turquía o el Burnley inglés, por ejemplo) o al de los poderosos de este continente (América de México).

En el mientras tanto, se abre un compás de espera y todavía no se conoce el plan que dispondrán las autoridades de la ANFP, con Pablo Milad a la cabeza, para la nueva etapa de La Roja.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados