miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja ¡Salida anticipada! El acuerdo al que llegaron Berizzo, la ANFP y otros actores

¡Salida anticipada! El acuerdo al que llegaron Berizzo, la ANFP y otros actores

Por Ricardo Sapia

La Roja se evita problemas con esta resolución 

Se inició un párate prolongado en la luego de la gira que emprendió por Asia y de la que no trajo buenos resultados ni tampoco actuaciones convincentes en tres partidos olvidables.

Y para no sumarle más problemas a los que el , junto a su conductor estrenado, Eduardo Berizzo, se llegó a una resolución que dejará contentos a los que pisan fuerte y a futuro la convivencia será en paz.

En un acuerdo entre los encargados de La Roja y los popes de los clubes, la ANFP medió para que once futbolistas, que participaron del proceso del Toto, regresen en un vuelo anticipado que llegará este miércoles a tierras chilenas.

El técnico argentino no puso objeciones, buscando también una comunión entre clubes y el combinado nacionaly tanto los que actúan en el medio local como algunos requeridos del exterior se embarcaron en la primera de las tres salidas aéreas. De ese modo podrán estar a disposición de los encuentros del fin de semana por los 16avos de la Copa Chile.

La primera comitiva de la Selección de Chile, autorizada por el DT, la comprendieron: Ronnie Fernández y Darío Osorio (Universidad de Chile), Jeyson Rojas y Óscar Opazo (Colo Colo), Diego Valencia y Sebastián Pérez (Universidad Católica) y Zacarías López (Deportes La Serena). Los del exterior que abordaron la nave fueron: Tomás Alarcón (Cádiz), Paulo Díaz (River Plate), Gary Medel (Bologna) y Eugenio Mena (Racing).

 Selección Chilena. Fuente: (El Portal Deportivo)

 Selección Chilena. Fuente: (El Portal Deportivo)

Habrá un segundo grupo que partirá hoy miércoles y mañana jueves el restante, que también incluye a otros del medio local: Felipe Méndez (Unión Española), Fernando De Paul y Alex Ibacache (Everton) y aquellos que sufrieron el Covid-19, los de los Cruzados, Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez. Asi, junto al estratega, se completará todo el grupo del Equipo de Todos que se formó para esta primera gira.

Listos para cambiar el chip de la Selección Chilena

Los siete pertenecientes al fútbol local del vuelo uno y los cinco del último embarque tuvieron participación variada en los tres partidos encarados por la Selección de Chile en Corea del Sur y Japón.

Por caso, los tres arqueros fueron del fútbol nacional y Eduardo Berizzo decidió usarlos a todos, uno en cada juego: Fernando De Paul ante los surcoreanos, Zacarías López contra los tunecinos y Zanahoria Pérez cerró ante Ghana.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados