miércoles, junio 12, 2024
Home La roja Se ganó el rechazo en la Selección Chilena y piden su salida, pero es figura en Europa

Se ganó el rechazo en la Selección Chilena y piden su salida, pero es figura en Europa

Por Redaccion PortalDeportivo

Su futuro es incierto en La Roja

Mucho se habla de lo que será el futuro de la de acá a un mes, pero a ciencia cierta, nadie puede dar una respuesta concreta. Es que hasta que no se definan los últimos dos partidos frente a Brasil y Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas, qué será de La Roja es una gran incógnita.

Más allá de las suposiciones en cuánto al futuro de Martín Lasarte en la Selección Chilena, lo que sí se sabe es que aunque clasifique o no, en La Roja se dará un recambio en ciertos nombres de la cancha. Esto tiene que ver con la inclusión de sangre nueva, acompañada por la de referentes.

Claro que este proyecto en la Selección Chilena variará su comienzo si es que queda afuera del Mundial o no, en caso de clasificar, recién se verá en 2023. Y uno de los jugadores más cuestionados a salir en un futuro es , quien entró en un cortocircuito con la afición de La Roja.

Teniendo en cuenta sus últimos dos partidos en la Selección Chilena, Guillermo Maripán dio la nota ante Argentina con una amarilla que lo dejó afuera del duelo vital ante Bolivia, en la altura y también por la incitación a agresión, cuando Julián Álvarez ingresó en el elenco Albiceleste. Estas dos acciones del defensor, colmaron la paciencia de la afición.

Guillermo Maripán. Fuente: (Twitter)

Guillermo Maripán. Fuente: (Twitter)

Ahora bien, con una realidad totalmente distinta a la Selección Chilena, Guillermo Maripán vive un presente formidable en el Mónaco de Francia. Más allá que se encuentran alejados en la lucha de la Ligue 1, lo cierto es que el elenco francés mañana, desde las 17.15, disputará la semifinal de la Copa de Francia ante el Nantes.

Y en las últimas horas, desde la prensa francesa salió un interesante artículo donde catalogan a Guillermo Maripáncomo un perfil de líder positivo para el equipo, según la apreciación del entrenador de Mónaco, Philippe Clement. Justamente ese rol, es algo que se le viene exigiendo hace mucho tiempo a Maripán en la Selección Chilena y no ocurre.

El futuro de Maripán

Más allá de que Guillermo Maripán tiene una buena consideración por parte de Martín Lasarte en la Selección Chilena, habrá que ver qué decide el DT en cuanto a la formación.

Cabe destacar que en el duelo ante Bolivia, Benjamín Kuscevic ingresó en su lugar y hay que esperar si el entrenador lo mantiene de titular en la Selección Chilena o apuesta a la experiencia de Guillermo Maripán.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados