miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¿Sumará a la Selección Chilena? El jugador argentino que quiere nacionalizarse

¿Sumará a la Selección Chilena? El jugador argentino que quiere nacionalizarse

Por Redaccion PortalDeportivo

Puede ser una opción en la Roja

La atraviesa un proceso de recambio en todas sus líneas. Sin un entrenador confirmado, desde la Federación de Fútbol de Chile se mantienen tranquilos, ya que buscan el nombre ideal que entregue un proyecto a largo plazo para posicionarse nuevamente entre las mejores del mundo.

Otro de los asuntos que mantiene inquieta a la Selección Chilena es la posible salida de varios referentes que pertenecen a la Generación Dorada. Si bien las aguas están divididas y algunos creen que les llegó la hora, otros entienden que tienen que ser los encargados de guiar a las nuevas generaciones.

Por este motivo se comienzan a evaluar diversos nombres que podrían nacionalizarse para sumar competitividad dentro del plantel. En este caso, hay un argentino que milita en Universidad Católica y tiene intenciones de sumarse a la Selección Chilena, se trata de Nicolás Peranic.

La posibilidad de que reciba la nacionalidad chilena surge en base a una necesidad que tiene Universidad Católica de incorporar jugadores y poder liberar un cupo de extranjero, por lo que en caso de suceder podría sumarse a la competencia en el arco de la Selección de fútbol de Chile.

 Nicolás Peranic. Fuente: (Twitter)

Nicolás Peranic. Fuente: (Twitter)

Cabe recordar que para poder obtener la nacionalidad, el jugador debe estar al menos seis años en el país. De esta manera, Peranic cumple con los requisitos que pretende la FIFA debido a que arribó a Magallanes en el año 2014, luego pasó por San Marcos de Arica, Deportes Melipilla y hoy se encuentra en la UC, donde aún no sumó minutos.

Peranic aguarda su oportunidad

Al llegar a Universidad Católica a comienzo de año, Nicolás Peranic se refirió a la posibilidad que obtener la nacionalidad chilena que le permita sumarse al Equipo de Todos.

»Estamos ahí haciendo los papeles, estamos esperando. Es un proceso que no tiene un tiempo determinado, sino que se van dando las cosas y hay que tener un poquito de paciencia. Tenemos la expectativa que pueda ser antes de mitad de año. Abre puertas, no tan solo para mí, sino que para otros jugadores que puedan llegar», opinó eljugador.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados