miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¡Se plantó! La Selección Chilena no se dejó amedrentar por un técnico del fútbol local

¡Se plantó! La Selección Chilena no se dejó amedrentar por un técnico del fútbol local

Por Ricardo Sapia

La Selección Chilena emitió un comunicado

En este mes de junio que está finalizando se vio la mejor versión de la más allá de lo que pudieron ser los tres rivales que le tocaron al entrenador Eduardo Berizzo.

Los dos triunfos y el empate, éste en condición de visitante ante Bolivia, dejaron varias apariciones interesantes que al combinado nacional y al DT le permitirán tener en cuenta cuando arranquen las Clasificatorias en el mes de septiembre.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Pero con una de ellas, Javier Altamirano, decidió darle un corte con una extensa explicación en un comunicado.

La respuesta que le dio la Selección Chilena a Gustavo Álvarez y Huachipato

El enojo partió desde el estratega argentino, quien días pasados se refirió a una lesión con la que dijo llegó desde el proceso en el elenco chileno el mediocampista que es figura indiscutida de los Acereros, líderes del Campeonato Nacional. “Tuvo un pisotón que se le infectó y el hematoma se le hizo úlcera por la lentitud del tratamiento médico que tuvo”, sentenció.

A esta queja irritante de Gustavo Álvarez sobre el regreso de Javier Altamirano, la Selección Chilena salió a dar su versión en un comunicado: «El futbolista se presentó a la Selección Nacional Absoluta para la última convocatoria del día 5 de junio, en proceso de recuperación de una contusión y hematoma del ortejo mayor del pie izquierdo sufrido en su club un mes antes».

Javier Altamirano. Fuente: (Twitter)

Javier Altamirano. Fuente: (Twitter)

En continuado, la Selección Chilena reveló que: “en el partido amistoso realizado entre Selecciones Nacionales de Chile y Cuba el pasado 11 de junio, el jugador Altamirano sufrió un nuevo traumatismo en la misma zona que lo había sufrido en su club, siendo evaluado por el cuerpo médico de la Selección Nacional, quienes oportunamente solicitaron estudios”.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Lo valioso que viene siendo Javier Altamirano para Huachipato

Su buen andar fue el que lo puso en el radar de la Selección Chilena (disputó 72 minutos ante Cuba de arranque), que podría contarlo como uno de los mayores de 23 años que disputarán los Juegos Panamericanos en el país desde octubre cuando ya tenga cumplidos los 24.

Javier Altamirano fue seleccionado por Eduardo Berizzo tras el envión que desarrolla en Huachipato, donde para el entrenador Gustavo Álvarez es pieza fundamenta habiendo jugado ya 13 partidos, siempre titular y con tres goles.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados