miércoles, junio 12, 2024
Home Mundo El arma secreta de la Arandina que teme el Madrid: «No me voy a meter en la piel de Ancelotti…»

El arma secreta de la Arandina que teme el Madrid: «No me voy a meter en la piel de Ancelotti…»

Por Redaccion PortalDeportivo

Un saque de banda sirve para poner el balón en juego tras salir este por la línea lateral. No existe una gran complejidad, pero sí una preparación de las jugadas para evitar el robo del contrario en el saque de banda, dado que el rival tiende a estar pegado al receptor. En la Arandina, la constante en cada partido es totalmenet diferente. El balón lo recoge Pesca y todos sus compañeros saben que su preparación es como si de un córner se tratara, esperando el bombazo de su compañero, en una jugada que suele llevar peligro sobre la meta rival. De saque de banda… a ocasión de peligro.

¿Cómo lo van a defender el Madrid? Yo no me voy a meter en la piel de Ancelotti…

Pesca, capitán de la Arandina

Se realiza con las manos y los pies en el suelo, sin que el lanzador pise la línea de banda. Además, el central de la Arandina aprovecha que hay un tramo de pista para coger impulso y bombardear desde allí el área rival: «Se lo comenté a Álex que había una oportunidad de que sacara yo de banda, porque siempre he tenido esa facilidad de poder sacar el largo y y quieras que no, pues se crea bastante peligro, pues puedes crear casi como un córner», asegura.

La mayor preocupación del Madrid

Es importante recordar que en el saque de banda no hay fuera de juego en el primer contacto, lo que permite que todos sus compañeros se muevan con total libertad en posiciones fuera de lugar para sacar ventaja. Así las cosas, Jorge González 'Pesca', capitán y héroe frente al Cádiz en la pasada ronda, se ha convertido en la mayor preocupación del Real Madrid para el partido copero… aunque el prefiere no adentrarse en el libreto de Carletto.

Gol de Haji (1-0) en el Arandina 2-1 Cádiz

"Nos da mucha la verdad, ¿cómo lo van a defender el Madrid? Yo no me voy a meter en la piel de Ancelotti (risas), pero yo creo que son difíciles de defender porque nunca te esperas que pueda llegar una persona llegar tan lejos», cuenta antes de recrear para MARCA un saque de banda marca de la casa que ha llevado a varios equipos a sucumbir en El Montecillo. Ante el Cádiz, el 1-0 llegó tras un saque de banda de Pesca y un balón peinado al segundo palo que acabó mandando Haji al fondo de la red.

Muchos me dicen que si es un balón de aire o que si es una una simple canica que la tiras muy lejos

Pesca, capitán de la Arandina

"Es verdad que hay veces que llegado hasta el punto de penalti, incluso hasta el segundo palo. Muchos me dicen que si el balón, que si no pesa nada, que si es un balón de aire o que si es una una simple canica que la tiras muy lejos. Yo creo que es más técnica que fuerza, saber aplicar la fuerza precisa con la técnica necesaria«, trata de explicar sobre sus bombas teledirigidas.

"Hoy en día hemos visto que muchos equipos lo utilizan y nosotros tenemos varios jugadores que pueden tener ese lanzamiento. Trataremos de aprovechar cada una de las pequeñas oportunidades que nos permita el Real Madrid de llegar a hacerle peligro y buscarle un poco el amenazarle«, amplía Alex Izquierdo, entrenador de la Arandina.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados