miércoles, junio 12, 2024
Home Mundo Salvador Gündogan

Salvador Gündogan

Por Redaccion PortalDeportivo

Gündogan celebra el triunfo en Las Palmas.GETTY IMAGES

Pintaban bastos en Las Palmas. El Barcelona había comenzado perdiendo después de una primera parte horrorosa y aunque Ferran logró empatar, los azulgranas no eran capaces de cerrar el partido. Hasta queIlkay Gündogan apareció en el descuento para desmarcarse de los rivales e intentar aprovechar un rechazo para conseguir el gol de la victoria. Sólo tenía que empujar el balón a la red cuando Sirkgraven por detrás le empujó con descaro impidiendo su cabezazo.

El alemán tiró de galones.Joao Félix había cogido el balón con la intención de chutar la pena máxima. No hubo opción. Gündogan le dijo que de eso nada y que él sería el encargado. Fue muy convincente porque el portugués no insistió en su deseo y le dejó el balón para que su compañero lo lanzara y marcase el gol de la victoria.

Refuerzo de lujo

Gündogan ha sido el gran fichaje del Barcelona del pasado verano.Vino libre del Manchester City y con la Champions debajo del brazo. Junto a una gran trayectoria a lo largo de su carrera, era una excelente tarjeta de presentación. Sin embargo, el juego del centrocampista no ha llegado a convencer. O más bien habría que decir que no ha logrado convencer al público porqueXavi tiene fe ciega en él y le ha puesto en prácticamente todos los partidos.

Goles y asistencias

Y razones no le faltan. Porque aunque el juego no sea el más vistoso, tampoco es fácil en un Barcelona que no está rindiendo a un gran nivel, cuando uno echa un vistazo a sus números la cosa cambia. En Liga ya ha conseguido tres goles y lleva seis asistencias en todas las competiciones. Si su gol en Las Palmas fue decisivo, lo mismo se puede decir de sus asistencias frente a Cádiz, Osasuna, Real Sociedad y Oporto que significaron el triunfo para el equipo.

Gündogan transforma el penalti en Las Palmas.
Gündogan transforma el penalti en Las Palmas.GETTY IMAGES

Trabajo defensivo

Aunque Gündogan destaca en el plano ofensivo, lo mismo se puede decir de sus intervenciones en el plano defensivo a tenor de los resultados.Es el futbolista con más recuperaciones del equipo. Lleva un total de 105 en Liga, según datos de Opta. Y es el que más pases da del equipo con una efectividad de más del 90%. Por todo esto, Gündogan se ha convertido en el más fijo de todos los futbolistas azulgranas. Ha sido titular en 19 ocasiones esta temporada, solamente fue sustituido en tres ocasiones y en otras tres entró desde el banquillo.

El paso del tiempo cada vez da más la razón a Xavi Hernández y Jordi Cruyff que fueron los que apostaron por este fichaje y lo consiguieron cuando había varios clubes interesados en hacerse con sus servicios.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados