Home Mundo “Es testarudo y ganador; prefiere quedarse donde juega y gana menos”: diario italiano llena de elogios la actitud de Alexis Sánchez en el Inter

“Es testarudo y ganador; prefiere quedarse donde juega y gana menos”: diario italiano llena de elogios la actitud de Alexis Sánchez en el Inter

Por Redaccion PortalDeportivo

Alexis Sánchez tuvo un papel protagónico en el último título del Inter de Milán en la Supercopa de Italia. El tocopillano fue un factor clave en el resultado, pues de sus pies nació la jugada que le permitió a Lautaro Martínez decretar el 1-0 definitivo.

Esta actuación primero le valió también los elogios del técnico Simone Inzaghi y ahora le han dedicado una columna en la que alaban su rendimiento e incluso abren la posibilidad de que el seleccionado nacional consiga la renovación de su contrato.

“Aceptó regresar a pesar de saber que tenía que empezar muy atrás en la jerarquía, que nunca había entrenado en un grupo durante los meses de verano que pasó como agente libre y que tenía ofertas en Arabia Saudita que siguen haciéndole cosquillas”, comienzan señalando en Il Giorno.

Luego agregan: “Incluso su gran amigo Vidal le aconsejó públicamente que dejara el Inter y tomara el avión a destinos donde seguramente tendría más espacio. Pero Sánchez, como decía su compatriota, es testarudo. Y un ganador. Prefiere quedarse donde juega y gana menos, pero sabe que aún puede ganar trofeos prestigiosos, contribuyendo en los pocos espacios que tiene”.

También plantearon que “en la final de la Supercopa de Italia le dieron nueve minutos para intentar evitar la inminente tanda de penales. Lo hizo, colocándose como centrocampista ofensivo detrás de Lautaro y Arnautovic, moviendo el balón con mayor fluidez en un momento en el que sus compañeros golpeaban el muro levantado por el Napoli. Con métodos y tiempos adecuados sirvió a Pavard en el pasillo de la derecha de donde llegó la asistencia ganadora para el 1-0″.

Pero no solo se centraron en el partido. También hablaron sobre el futuro del chileno en el equipo. “El excelente impacto en la Supercopa, una repetición de lo ocurrido en 2022 cuando el chileno marcó en el minuto 120 ante la Juventus el gol que entregó el primero de cinco trofeos a las manos de Inzaghi, poco cambiará respecto a su futuro lejano, pero podría tener una buena influencia en el más cercano”.

“Sabe muy bien que Taremi llegará casi con toda seguridad en verano y que es el único delantero cuyo contrato está a punto de finalizar. Para convencer a los directivos de que lo retuvieran, tendría que obrar un milagro. No escatimará esfuerzos: en el ADN de los ganadores, cada partido es una batalla por conquistar, incluso a los 35 años y sin nada que demostrar”, cerró la publicación.

“Hay que aplaudirlo”

Una vez terminado el partido entre Inter y Napoli, el DT de los lombardos Simone Inzaghi se refirió a la actuación del delantero nacional.

“Estoy satisfecho, pero sobre todo por mis muchachos por lo mucho que trabajan y por el club que nunca nos ha faltado nada. No es fácil con una semifinal hace dos días y medio”, comenzó señalando en medio de las celebraciones.

Consultado por sus jugadores, compartió que “el equipo estuvo bien en líneas generales… Nicoló Barella sabe que cometió un error, pero fue el primero en reconocerlo. Pero es uno de nuestros jugadores importantes. También hay que aplaudir lo que ha hecho Alexis Sánchez, los suplentes como el chileno se involucraron con el gol, lo mismo que Fratessi”.

“No fue un partido fácil, no olvidemos que nos enfrentamos al campeón italiano. Ellos perdieron una final en el minuto noventa y habrá decepciones. Nosotros siempre estuvimos concentrados en el juego, cambiamos la formación y al final encontramos Un gol con mucho mérito que nos permite ganar un trofeo importante”, cerró el DT.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados