Home Mundo La impresionante cifra que convierte al Real Madrid en el club más rico del mundo

La impresionante cifra que convierte al Real Madrid en el club más rico del mundo

Por Redaccion PortalDeportivo

La última auditoría al fútbol europeo trajo varios cambios en el orden de los clubes más poderosos de ese continente. Es que el informe Deloitte Money League no sólo puso a una nueva institución en lo mas alto del millonario ranking, sino también modificó todo el podio.

El primer lugar del escalafón de los clubes con más ingresos de la temporada pasada lo ocupa el Real Madrid con 831,4 millones de euros. Cifra que lo devolvió al número uno después de cinco años, pues la última vez que estuvo ahí fue el año 2018.

Luego viene uno que está acostumbrado a estar entre los top, nos referimos al Manchester City. El último ganador de la Champions League llegó a los 825,9 millones, número que se transformó en un récord para los ciudadanos, pero que no le alcanzó para desbancar a los merengues.

La medalla de bronce la obtiene por primera vez en su historia el Paris Saint-Germain con 801,8 millones de la moneda del Viejo Continente. “Los ingresos totales generados por los 20 principales clubes de la Money League en 2022-23 ascienden a la cifra récord de 10.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año anterior y a los niveles anteriores a la pandemia (9.200 millones de euros, tanto en 2021-22 como en 2018-19″, señala el informe que publicó Marca.

Cómo se explican la danza de millones

El crecimiento del Madrid, 118 millones más que el año pasado, se debe -según la consultora- a los “buenos resultados del comercio minorista y a la mayor asistencia al remodelado Santiago Bernabéu. Apartados que lograron imponerse a todos los éxitos deportivos de la oncena dirigida por Pep Guardiola y al incremento que recibieron por los ingresos de retransmisiones y comerciales (50 y 26 millones de euros, respectivamente).

Claro que sin duda, la gran sorpresa la dio el PSG. Los galos volvieron a romper su marca por segundo año consecutivo y, según el diario hispano, “el club exhibe incluso el segundo mayor crecimiento del top 10 europeo: un 23% más en la temporada 2022-2023″.

Todo un mérito si se piensa que su estadio, el Parque de los Príncipes, tiene capacidad para 44 mil personas y que los derechos de televisión del campeonato francés son mucho más bajos que los de LaLiga o la Premier League.

Por último, otro de los famosos cuadros de ese lado del mundo, el Barcelona, también dio un salto (del séptimo al cuarto puesto) con 800,1 millones de euros y su gran billetera se debe al incremento de los aficionados en su estadio, las ventas récord de licencias y merchandising y el aumento de los ingresos por patrocinio.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados