Home Mundo Alejandro Tabilo valora su triunfo inicial en la Copa Davis: “Entré nervioso, pero me pude ir soltando”

Alejandro Tabilo valora su triunfo inicial en la Copa Davis: “Entré nervioso, pero me pude ir soltando”

Por Redaccion PortalDeportivo

Alejandro Tabilo le dio el primer triunfo a Chile en la serie ante Perú en la Copa Davis. Fue un partido que inició muy complicado para el nacional, pero donde terminó imponiéndose con categoría ante Juan Pablo Varillas, algo que el mismo tenista ganador reconoce. “Vivimos un encuentro muy duro. Sabía que el contrincante jugaba muy bien”, señaló tras el choque.

Según el nacido en Toronto, la clave estuvo en los juegos finales de la primera manga, donde se fue afirmando. “Teníamos que entrar muy intenso, entré un poco nervioso y jugué un poco apurado y mientras avanzaba el partido me pude ir soltando”, explicó.

Alejandro Tabilo celebra en su partido ante Varillas. Foto: Revés Fotográfico

Alejandro Tabilo celebra en su partido ante Varillas. Foto: Revés Fotográfico

“Creo que al final del primer set, cuando empezamos a jugar puntos más largos, pude tomar un poco más de ritmo”, complementó sobre aquel punto. Tabilo dio vuelta el panorama y fue el peruano quien mostró nerviosismo sobre el final.

Mensaje a Viña

Pese a haber nacido y sido criado en Canadá, el tenista nacional en el país está identificado con la Quinta Región, que durante los últimos dos días se ha visto afectada por incendios en distintas localidades. “Ha sido muy triste. Hemos estado viendo las noticias. Tengo familia que vive en Viña del Mar y en Villa Alemana. Además, un miembro del equipo es de Quilpué y está afectado”, dijo Tabilo.

En esa línea, Jano mandó un mensaje de apoyo a los habitantes de la Región de Valparaíso. “Solo les envío mucha fuerza y nosotros estaremos felices de darle una pequeña alegría a ellos”, fueron sus palabras en la conferencia de prensa.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados